Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por:  Consuelo DiGuglielmo – CAMS, CFE, CP. Tampa, Florida

Estados Unidos

Colaboradora de www.auditool.org

Red Global de Conocimientos en Auditoría y Control Interno


 

 

El otro día tuve que llevar a mi hija al downtown; estábamos sosteniendo una conversación muy casual cuando ella súbitamente me interrumpió para decirme que sus amigos le habían hecho un comentario con el cual ella no estaba de acuerdo.

 

Pasábamos por un edificio grande, bastante visible, al lado del cual hay un cementerio militar muy pequeño. Esto trajo a su memoria el incidente con sus amigos. Uno de ellos llevaba años pasando por ese lugar, más de tres años, y jamás había visto el cementerio. Cuando Lina le mencionó lo “odd” extraño que era ver ese lugar en medio de todos esos edificios, ellos pensaron que ella era demasiado pesimista para que simplemente se hubiera fijado en algo tan pequeño.

 

Estoy completamente de acuerdo con mi hija. Eso no es ser pesimista. Eso es ver donde otros no ven.

 

Ello me recordó la importancia que para el Auditor tiene encontrar el verdadero significado de detalles que para muchos pasan desapercibidos. Por ejemplo, un empleado muy “leal” y dedicado a la organización que jamás puede tomar vacaciones. Muchos empresarios lo apreciarían como una muestra de compromiso, pero un investigador sagaz vería allí una gran señal de alarma. Mirar más allá de los números, ver la tercera cara de la moneda. Están ahí… Hay simplemente que desviar la mirada de lo obvio y prestar atención a lo no tan obvio.

 

Han habido casos en donde un empleado que no toma vacaciones simplemente está cuidándose de no ser descubierto en actuaciones fraudulentas. Tomar vacaciones es una necesidad para todos y lo más importante es reemplazar al funcionario que toma vacaciones. Muchos fraudes se han descubierto de esta manera.

 

No olvides, es muy importante ver donde otros no ven!!

 

Importante:  La semana del 18 de agosto de 2015 estaré en Colombia dictando el curso Internacional: “Gestión del Riesgo de Fraude en las Organizaciones”. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando desde AQUÍ.

 

Hasta pronto,

 

Del la Autora: Consuelo DiGuglielmo – CAMS, CFE, CP. 

Especialista Certificado en Anti Lavado de Activos, Examinador Certificado de Fraude y Contador Público. Graduada en el 2006 de University of South Florida en los Estados Unidos y de las Universidades Central y Católica de Colombia en Bogotá. Colaboradora de Auditool

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar