Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Dr. Miguel F. Gibbs. Colaborador de Auditool.org

Quién es? y Cómo convertirte?

SmartInfluencer – Influenciador inteligente

A este grupo de personas normalmente se les suele etiquetar simplemente como “Líderes”, “Consultores” o “Expertos” en su campo. No obstante, más allá de esta categoría genérica que intenta describirlos a grandes rasgos, estos individuos a los que me refiero representa un grupo muy especial de personas que precisamente se diferencian no solo por lograr lo que otros piensan que es imposible, o por su tenacidad y trabajo incansable para emprender y crear nuevas oportunidades de negocio, sino también por su capacidad de demostrar humanidad y sentido de compromiso para crear cambios y transformación, no solo en sí mismos sino también en otros (sus audiencias y seguidores).

Estas personas contribuyen de forma decidida y autentica con el mundo que les rodea, elevan constantemente sus propios estándares, enfocan sus habilidades de forma estratégica, toman acción masiva (e inmediata) para lograr los resultados que desean, y están decididos a alcanzar el siguiente nivel. A este grupo selecto de individuos yo los denomino Auditores Internos Estrella: SmartInfluencers –influenciadores inteligentes.

Seguramente nos hemos topado con uno o varios de ellos en cualquiera de nuestros espacios o ambientes cotidianos. Sus nombres frecuentemente vienen a la mente de todos y están presentes en casi todas las conversaciones, sin duda siempre por buenos motivos.

Por lo general, estos auditores estrellas – influenciadores inteligentes atraen muchas oportunidades (las oportunidades correctas), no se rinden a aceptar las cosas como son y en cambio van siempre en la búsqueda de respuestas, pues no esperan que éstas les caigan del cielo. Generan resultados!!

Los Auditores Internos Estrella: SmartInfluencers – influenciadores inteligentes saben establecer prioridades y enfocarse con maestría en asuntos estratégicos, en actividades de alto valor y tienen la fina habilidad de realmente distinguir lo urgente y lo importante.

Son muy productivos (y prolíficos en su campo) y son ampliamente reconocidos en el corto, mediano y largo plazo. Son capaces de hacer que cualquier proyecto en el que estén involucrados tenga éxito cualquiera sea el contexto en el que se encuentren, no solo por su capacidad de hacer la diferencia en tales proyectos por su conocimiento y experiencia, sino por su habilidad de persuadir e influenciar positivamente en el desempeño de otros. Están comprometidos no solo a desarrollar y perfeccionar continuamente sus propias capacidades, sino también las habilidades y destrezas de sus equipos de trabajo.

Estos individuos son creativos, innovadores, piensan de forma original y eligen asumir la responsabilidad total por sus compromisos. Además de apropiarse de sus decisiones y acciones, están siempre dispuestos a rendir cuentas por sus esfuerzos y resultados en vez de crear excusas, negarse o buscar culpables.

Les apasionan el emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades de negocio, y están continuamente en la búsqueda ideas y propuestas inteligentes. Saben que la prueba más importante del valor de sus ideas no solo es inspirar y motivar a otros, o ayudar a resolver problemas específicos, sino poder demostrar exitosamente la aplicación real y comercial) de sus ideas y aprendizajes, así como su capacidad de influir, cambiar las reglas del juego y transformar completamente el futuro. Estos individuos saben perfectamente como conectar con sus audiencias y crear seguidores dispuestos a pagar por su información y asesorías.

 

Miguel Gibbs, CIA, CRMA, CCSA, Coach ICI

Experiencia en Banca Central. Certificado en, Coach ICI, Aseguramiento de Gestión de Riesgo, Autoevaluación de Control, Continuidad de Operaciones, Auditoría, Magister Scientiarum in Psychology Coaching, Master Coach ICI.

Se ha desempeñado como vicepresidente y Gerente de Auditoría Interna del Banco Central de Venezuela (BCV). Actualmente es el Asesor Ejecutivo de la Vicepresidencia de Auditoría Interna del BCV; se ha desempeñado como asesor y conferencista internacional. Colaborador de Auditool.

Florida, Estados Unidos

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar