Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ansiedad es la forma que tiene el cuerpo humano de responder ante situaciones que representan una amenaza. No es necesariamente negativa hasta que se convierte en patológica. Para saber cómo tratar la ansiedad antes debemos conocer qué es y cuáles son sus síntomas.

 

La ansiedad está muy relacionada con las emociones. Es una herramienta que actúa como un mecanismo de defensa ante situaciones que conllevan cierto peligro, real o imaginario. Expertos psicólogos en Málaga afirman que es una reacción natural que nos empuja a estar alerta y a responder ante nuestro entorno. El problema llega cuando ésta se manifiesta intensamente y se alarga en el tiempo, surge sin motivo y nos bloquea.

 

Se suele decir que la ansiedad es uno de los males del siglo XXI, seguro que conoces gente a tu alrededor que la padece. Quizá aún no lo sabe pero se puede detectar si, entre otras cosas, presenta alguno de estos síntomas: sudoración, taquicardia, mareos, agobio, despistes, bloqueo o preocupación excesiva por las cuestiones del día a día.

 

Psicólogos Málaga PsicoAbreu, gabinete de psicólogos especializados en Málaga, nos indica cómo debemos actuar ante una crisis de ansiedad. Aunque cada persona la vive de forma diferente, existen ciertas pautas comunes que podemos aplicar para ayudar a un familiar, amigo, empleado o cualquier persona de nuestro círculo.

Pautas para ayudar a una persona con ansiedad

 

Lo primero que hay que comprender es que, si se trata de un caso aislado, no hay por qué preocuparse. Su persistencia y repetida aparición sin justificación es lo que nos debe dar la señal de alarma para pensar que estamos ante un trastorno de ansiedad. Contar con un profesional especializado en ansiedad  es siempre la mejor decisión para ayudarle a controlar sus emociones y establecer patrones de conducta para que la ansiedad desaparezca de forma definitiva. Aún así, si nos encontramos ante una crisis de ansiedad podemos seguir los siguientes consejos.

 

  • Háblale de forma clara y calmada: No te dejes contagiar por el pánico del momento. Si te diriges a la persona serenamente le ayudarás a entender lo que le estás diciendo.[Salto de ajuste de texto]
  • No le pidas que se calme: Esto solo le generará una presión añadida.[Salto de ajuste de texto]
  • La importancia de respirar: En muchas crisis aparece la hiperventilación. El objetivo es que se concentre en respirar profundamente.[Salto de ajuste de texto]
  • Guíale para que preste atención a otro estímulo diferente del que le paraliza: la respiración, tu voz o tu mirada.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar