Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta nueva realidad en la que nos hemos abocados a estar, nos ha demostrado que nuestras casas terminan siendo santuarios en los que nos cuidamos, trabajamos, convivimos y aprendemos. Hoy, comprar casa o apartamento se ha convertido en una de esas decisiones trascendentales en la vida de todos, ya no solo pensamos en elementos primarios como su diseño o precio; ahora elegimos pensando en si tiene espacios para trabajar, estudiar, zonas para caminar o si tiene cerca amenidades que nos eviten hacer grandes desplazamientos.

En este top 5, te daré sugerencias a tener en cuenta, si durante este tiempo estás pensando en comprar tu vivienda, ya sea por primera vez o para renovar.

  1. Ubicación

Este es sin duda uno de los factores más importantes. No solamente se limita a la zona, sino a todo lo que gira en torno a ella: facilidad de acceso a vías, transporte público, establecimientos de primera necesidad como supermercados, hospitales, droguerías, colegios, bancos y demás. La existencia de estos servicios cerca podrá impulsar la toma de la decisión. Hay quienes prefieren tener todo a una distancia a pie y otros que por el contrario prefieren vivir lejos de todo.

  1. Define tu presupuesto y aprovecha ofertas.

Este es uno de los aspectos que antes, durante y después del Covid-19 se debe tener en cuenta y mirar con calma.  Define un rango de precios entre los que puedas comprar, siempre teniendo en cuenta tus gastos básicos y posibles imprevistos. Los bancos pueden ayudarte mucho en el entendimiento de cuál es tu tope máximo de endeudamiento para compra de vivienda, no solo por el préstamo que te pueden hacer, sino porque te ayudan con una planeación a corto, mediano y largo plazo.

Ahora, si cuentas con una base para la compra de vivienda, ¡este es un gran momento para hacerlo! ya que para apalancar la dinamización de la economía, puedes encontrar muchas ofertas de vivienda nueva, flexibilización de tiempos de pago, subsidios del gobierno y nunca las tasas de interés habían estado tan bajas como ahora.

El Coronavirus ha traído aspectos retadores en nuestras vidas, pero las ofertas en vivienda son algunas de esas cosas positivas que vale la pena resaltar. Así que no es una alocada idea contemplar en este momento la compra de vivienda y aprovechar todo lo favorable que trae el mercado.

  1. Los espacios que ya no pueden faltar

En tiempos de Home Office y educación en casa, es un requisito fundamental que dentro de tu próxima casa cuentes con un espacio adecuado para avanzar en estas tareas. Así mismo las personas estamos disfrutando de cocinar, por esto una cocina que te brinde la posibilidad de hacer las cosas con comodidad es imprescindible.

Senderos de caminata dentro del conjunto o cercano a este, también se vuelven un must, así como salones amplios en los que puedas improvisar un espacio para hacer ejercicio o estirar.

  1. Desde tu casa, compra tu casa

Olvídate de pasar horas enteras desplazándote por la ciudad, visitando salas de venta o encontrándote con expectativas vs realidad en lo que veías en fotos y lo que te encuentras al llegar a conocer el lugar de la vida real.

Ahora, la búsqueda de vivienda tiene su clave en la web. Desde tu casa puedes tener teleconferencias con asesores inmobiliarios, hacer visitas virtuales y recorridos asistidos, fijar planes de pagos y avanzar con créditos de vivienda desde tu casa.

Si quieres vivir todo este proceso empezando desde la virtualidad, la startup colombiana La Haus te ofrece  múltiples opciones para descubrir grandes proyectos y ofertas, tanto de vivienda nueva como usada.

5. ¿Casa nueva o usada?

En este sentido, la decisión depende de las expectativas, y el presupuesto que tengas destinado para esta adquisición. Debes saber que generalmente puedes hacer una menor inversión en una vivienda usada y por lo tanto puedes ahorrar un presupuesto considerable o destinarlo a mejoras. No obstante, comprar vivienda nueva también es una excelente opción pues los materiales e insumos de construcción estarán nuevos y con las tecnologías más recientes del mercado.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar