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El confinamiento empujado por el coronavirus ha provocado una desalentadora parálisis social y económica. Ante un futuro en negro para la estabilización del comercio, la compra online ha presentado un entendible y lógico incremento del que se abanderan los portales de materiales de oficina y papelería. Plataformas como 20milproductos.com y Materialescolar.es que, de hecho, manifiestan la importancia de asegurar el curso de la normalidad.
Los materiales de oficina en la cúspide del e-commerce
La casi incontrolable expansión del coronavirus, además de a la población y a la normalidad del día a día, ha afectado a muchos negocios. Sin embargo, y ante la imposibilidad de acudir a establecimientos físicos, e incluso de que éstos puedan disponer regularmente de sus productos dada la pandemia, el comercio a través de Internet se encuentra en un insólito auge. De hecho, la compra de material de oficina online se ha incrementado un 400% durante el primer trimestre de 2020 debido a, precisamente, el desabastecimiento del retail y a la facilidad de compra y la entrega en 48h en el domicilio o la oficina.
Tanto si el trabajo ha seguido llevándose a cabo telemáticamente, como si la actividad de la empresa sigue aún en curso en su ubicación, el material de oficina está en la lista de la compra de muchas personas. Más todavía pudiendo acceder a su compra online mediante plataformas web especializadas como 20milproductos.com, contando con un vasto catálogo de más de 41.000 productos que abarca desde productos de embalaje, máquinas de oficina y juegos, hasta ropa de trabajo, material artístico y mobiliario. Realmente, una solución necesaria para poder tratar de llevar con la máxima normalidad posible estos y los días a venir, así como futuras compras cuando el mundo ya esté en orden.
Con el objetivo de unir a la venta de productos de oficina un plus de conocimiento, esta plataforma incluye además un variado blog donde consultar distintos datos sobre papelería y oficina, distintos usos del cartón para reciclarlo y incluso guías de manualidades para niños. Una prueba del interesante submundo que subyace a la compra online y cuya exploración admite una mejor noción de todo cuanto la era y los servicios virtuales tienen aún por ofrecer. Porque si hay algo de lo que mayormente goce el e-commerce es de un multiverso inagotable.
La necesidad de normalizar la deriva del día a día
El comercio online, lejos de la comodidad que confiere y a pesar de ser considerada un tanto extravagante para ciertos sectores, se ha extirpado de los pronósticos de un hipotético futuro para anclarse a un presente inmediato. Sus beneficios, además, a menudo se sitúan por encima de las ventajas de la compra física, entre las cuales constaría la capacidad de ver y palpar el producto. Retornando al anterior ejemplo, 20milproductos.com dispone permanentemente de precios bajos con los que ahorrar más de un 21%. Así como de un sistema de devolución fácil y la posibilidad de comprar materiales sueltos, sin necesidad de agruparlos en grandes pedidos.
Aunque la compra online de material de oficina se asocie a empresas que precisan de muchos útiles, también da cabida a individuos que sólo necesiten unidades especificas de un producto. En dicho campo, la mejor opción de productos de papeleria para particulares se encuentra en páginas web como Materialescolar.es. Una plataforma que, contando también con un gran surtido de productos de papelería y oficina, ofrece siempre envíos gratis en la Península. En estos momentos, una buena oportunidad para obtener material de dibujo técnico, informática escolar e incluso lápices y bolígrafos para que tanto el teletrabajo como el colegio persistan durante el confinamiento.
Además, Materialescolar.es admite grandes descuentos para colegios y centros educativos. Pudiendo ahorrar hasta un 34% en material, añadiendo descuentos del 5% para las familias del colegio que compren en la web e incluyendo packs individuales por niño y curso. Sin olvidar ciertos descuentos especiales del 7% para familias numerosas, y para estudiantes, con el propósito de facilitar la adquisición de productos necesarios para su desarrollo lectivo y académico. Porque cuando se trata de moldear la escultura que ha de representar las competencias formativas, todo el material cuenta.
Universalidad y ubicuidad
El auge de la compra online ha supuesto toda una revolución en los hábitos de vida y de consumo del individuo medio. Operando como un recurso de gran alcance y ubicuidad con ejemplos de personas sin tiempo, capacidad o contexto para acudir a una tienda física. Estos días, facilitando la compra de bienes de primera necesidad a personas de edad avanzada o discapacitadas, del mismo modo que a quienes precisan de un producto que, a causa de la cuarentena, son incapaces de adquirir por otros medios. Con un gran énfasis en naturalizar, en la medida de lo posible, la parálisis y la desaceleración económica y social.
Una necesidad vital, dado que la perpetuación de todo cuanto nos hace aferrarnos a la normalidad es imprescindible durante las etapas de más incertidumbre. Justamente, es en ese preciso momento cuando nos percatamos de cuán necesarias son algunas de las herramientas, aparentemente triviales, que utilizamos día a día sin dotarlas de demasiada importancia. Pero que, al mismo tiempo, son tanto utensilios con los que trabajar y vivir, esenciales también en la educación y en la especialización académica, como portales artísticos y prácticos con los que humanizar nuestra existencia.
Y piedra angular de ello son las perennes tiendas online de gran catálogo como Materialescolar.es y 20milproductos.com. Espacios de compra segura que ponen de manifiesto, estrechamente vinculados a un sector que sirve de ejemplo para muchos otros, cuán gigantesca es y será la relevancia de las tiendas online ahora y en el futuro próximo. Toda una subversión del consumo que viene anunciándose desde ya hace tiempo y que toma como mejor campo de exhibición y de batalla un contexto tan grave y delicado como la actual pandemia.
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