Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

– «¿Qué demonios estás haciendo?», le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.
– «Estoy salvándole de perecer ahogado», me respondió.

Anthony de Mello

 

En días pasados conocí a una persona que me manifestó su afán de solucionar sus problemas afectivos y financieros de una buena vez. Al preguntarle qué había hecho hasta ahora para terminar con ellos, me respondió que en algún momento tuvo unas cuantas ideas, pero que su mejor amigo le había hecho caer en cuenta de que éstas no eran buenas y nunca iban a resultar.

Luego le pregunté cuáles fueron los argumentos que aquel amigo le había dado y fue allí donde comprendí que todos ellos correspondían a creencias limitantes basadas en supuestos escenarios que jamás ocurrieron. Y lo más triste de todo es que las ideas que esta persona tuvo para cambiar favorablemente su realidad, eran realmente fantásticas.

¿Qué ganaste al no poner en marcha tus ideas? – le pregunté, y ella contestó: – Evité gastar más dinero en algo que no iba a funcionar, evité la vergüenza de volver a fracasar y evité desgastarme física y emocionalmente, de nuevo.

¿Cuántas veces se ha encontrado usted con este tipo de ‘consejos’? ¿En cuántas ocasiones ha dejado de tomar acción por hacerle caso a alguien que supone que nada saldrá bien?

Frecuentemente conozco personas que en su vida no han logrado romper patrones repetitivos donde pareciera que su principal “enemiga” son ellas mismas. Pareciera que cuando están a punto de alcanzar lo que tanto desean, algo hace que pierdan lo ganado, alguien llega a reafirmar esas creencias negativas que tienen o todo queda en planes que luego son olvidados.

Si esto es algo que le sucede frecuentemente, no es “mala suerte”, sino una manera en la que el inconsciente le envía un mensaje. ¿Cuál? En cada caso la respuesta es distinta, pero pueden tenerse algunas pistas revisando lo que llamamos ganancias secundarias.

Las ganancias secundarias son aquellas que recibimos cuando algo aparentemente “malo” o negativo nos ocurre, por ejemplo la atención y cuidado que recibe quien siempre se enferma o lastima, quien acostumbra olvidar cosas o responsabilidades, quien siempre se siente cansado, o en nuestro caso, cuando algo o alguien nos frena para tomar acción y terminamos pensando en que “fue mejor así”.

Evite a todos estos malos consejeros. Agradézcales por su intención y evalúe si sus argumentos son lo suficientemente valederos como para evitar tomar acción al respecto y alcanzar lo que siempre ha soñado.

Reconociendo sinceramente lo que “se gana” cada vez que “se pierde”, es como llegará el momento en el que usted podrá decidir si verdaderamente quiere quedarse en esa situación o cambiarla a su favor. No tome la realidad de la otra persona como la suya y tenga en cuenta que el nuestro es un mundo lleno de posibilidades de triunfo.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza

(Visited 19 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar