Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mi querido maestro y amigo,

EDUARDO ALVAREZ-CORREA DUPERLY

(KUMAR) a 20 años de su muerte el 23 de septiembre de 1997

 

Con su singular y trascendental paso por la Facultad, dejó las huellas de los fundamentos filosóficos, humanistas y universales de su patrimonio cultural y didáctico. Marcó el camino de su destino hacia el apropiado entendimiento del Derecho, como parte ineludible del inicio de la civilización de todos los pueblos, como semilla de la voluntad creadora de la paz y como estructura de pensamiento del más elevado talante para el Hombre.

 

Él, con su ejemplo diario de señorial expresión y vitalidad sin par, de jovial explicación crítica y paradigmática de lo romano, como inspiración clara de nuestro acervo occidental, pero también con la inocultable atención hacia la práctica de las virtudes de la iniciación oriental, puso siempre de presente que, a pesar de no estar nada nuevo escrito bajo el sol, todo está por descubrirse en la mente curiosa del estudiante de la vida.

 

Él, con su altisonante carcajada y pasos duros por el pedregal que aún hoy hay que saber trepar con el experimentado ritmo de los pies, para llegar pronto a clase, muy para fortuna de todos los que lo quisimos, sentó las bases de la investigación alquímica de la ley, para quienes sí estábamos (y seguimos) convencidos de que todavía, a pesar de la esquiva racionalidad mundana, existe la Magia de las ideas, cocinada en el caldero de los Druídas jurisconsultos, Salomones de la virtud sentencial y Sufíes escribientes de la verdad eterna del Conocimiento.

 

Kumar, con su incansable técnica peripatética de la mente y platónica intención de diálogo permanente entre la razón y la imaginación, entre la construcción y el caos original, fijó el sendero de orientación docente hacia la gloria universal de los hombres, de aquellos que como él, han sido finalmente capaces de hacer a un lado las nimiedades de la enfermedad de la ignorancia y convertirse, para desdicha de todas ellas, en el Maestro, el que tenía que aparecerse algún día en nuestras vidas, para agraciarlas con su sabia presencia y para que pudiéramos encontrar consuelo a nuestras ciegas búsquedas por una señal, tan solo una, de respuesta afirmativa a la gran pregunta: estará bien todo, al final?

 

Para voltearnos de nuevo hacia su figura y verlo reírse como un niño, para decirnos que sí, que todo está bien, a pesar de ya no encontrarse entre nosotros…

 

¡Y es que el trasegar de un catador de vinos, pasando por un caminante errante de pueblos enigmáticos, hasta asiduo lector del Tarot y aviador aficionado y gentil decano de tantos buscadores de respuestas, da plena muestra de que no hay campo vedado al Conocimiento Universal!

 

¡Maestro, que el sol de su alma grande, Mahatma Eduardo, siga alumbrando nuestras efímeras vidas, y muchas gracias por haber bajado a quedarse un rato con nosotros!

 

JERONIMO SAMPER SALAZAR

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

A Amanda Alzate se le corta la voz y le salen unas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar