Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

La presentación de productos utilizando llamativos stands y grupos de impulsadores (hombres y mujeres) uniformados y capacitados para informar sobre las características, beneficios y formas de utilizar/preparar determinado producto o servicio, es clave a la hora de aumentar la rentabilidad en el punto de venta y sirve para crear conciencia de marca en la mente de los consumidores, quienes participan de experiencias directas, bien sea degustando un nuevo tipo de café gourmet, aprendiendo a preparar una arepa, o conociendo como manejar un taladro inalámbrico.

 

Tales actividades hacen parte del Merchandising, una técnica del field marketing utilizada para elevar el branding y estimular la compra mediante artículos promocionales, muestras gratis, degustaciones y demostraciones para inclinar las preferencias de los consumidores o reafirmar sus gustos,  que es utilizada además para acelerar la rotación de inventarios en la tienda e incrementar el tráfico de clientes.

 

Además del marketing en puntos de venta, existen otras actividades que hacen parte del merchandising, tales como la ubicación preferente de productos, la publicidad en el punto de venta (señalizadores, rompetráfico,  avisos en el piso, anuncios en el carrito), y las acciones promocionales para activación de marcas, entre otras.

 

Algunos estudios de mercado demuestran que los compradores de supermercados en Colombia consumen por impulso, mientras que el 67% de los colombianos no lleva lista de compra al punto venta, situación que los hace más vulnerables frente una decisión de compra.

 

En Colombia, el merchandising es una próspera industria que gira entorno a cientos de organizaciones dedicadas a impulsar productos y servicios en el punto de venta con promotores bien entrenados, mobiliarios llamativos, publicidad directa, y discursos perfeccionados para no dejar solo al consumidor y seducirlo para que seleccione nuestro producto.

 

A continuación, una colección con 36 ejemplos de marketing en el punto de venta implementados en tiendas y grandes superficies colombianas, que crean conciencia de marca y estimulan las ventas:

 

Fotos: Orlando Gómez

Twitter: OrlandoGomez

(Visited 313 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Orlando Gómez Camacho, consultor de marketing y comunicaciones. Se ha desempeñado como periodista en El Tiempo, El Espectador, Cromos, Cablenoticias, LatinPyme, ComputerWorld y Univalle FM Estéreo. En 1994 obtuvo el premio nacional de periodismo CPB. Es director regional de servicios de información en la agencia IMS.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me sentía muy extraño. Era cerca de las 7 de la noche.(...)

2

Como amante que soy de la innovación, me encanta ver cuando las(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar