Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Uno de los objetivos de este blog es visibilizar prácticas de inclusión social realizadas por la sociedad civil o agentes de cambio anónimos,  cuyo impacto merece ser reconocido. Uno de estos agentes es Juan David Rumpf; el emprendedor del Pacífico. 
 
Juan David Rumpf es un ingeniero administrador de Quibdó (Chocó), a quién conocí en las aulas de mi Alma Mater, la Universidad Nacional de Colombia, mientras estudiábamos ingeniería. Posteriormente, coincidimos en la compañía para la que actualmente trabajo; donde conocí sus gestas y emprendimientos que silenciosamente han estado impactando comunidades del Pacífico colombiano y de otras latitudes del mundo. Rumpf es cofundador de tres emprendimientos sociales con alto potencial de impacto. 
 
IDBooster fue el primer emprendimiento creado y consiste en una plataforma de tipo crowdfunding que pretende que proyectos que no tengan impactos ambientales negativos puedan acceder a financiación y conseguir recursos por medios electrónicos desde cualquier parte del mundo. En la plataforma ya tienen dos proyectos montados; un proyecto de Ecuador que busca financiación para la construcción de un parqueadero y otro proyecto de equinoterapia que busca la rehabilitación de niños con cierto tipo de discapacidad. 
 
Además de IDBooster, recientemente crearon un segundo emprendimiento al que llamaron Capub; que consiste en conectar empresas con el número de vehículos que deseen para que publiciten en ellos a muy bajo costo y al mismo tiempo permitir que los conductores reciban ingresos adicionales por conducir como lo hacen todos los días.  Tanto IDBooster como Capub nacieron de Generación Pacífico, una organización que tenía como objetivo generar desarrollo en la región pacífico mediante la implementación de proyectos que beneficien a la sociedad a través de elementos tecnológicos y productivos, y que lleguen a las comunidades más vulnerables. 
 
Gracias a IDBooster, con el apoyo de iNNpulsa, Juan David Rumpf representó a Colombia y a Suramérica en la competencia mundial de Start-Up Tel Aviv 2013 que fue realizada en Israel y adicionalmente fue reconocido con el premio Afrocolombiano del año en el 2013
 
Rumpf está pensando en grande y el próximo mes comenzará a gestar proyectos no sólo para el Pacífico colombiano, sino también desde el Pacífico de los Estados Unidos, dado que se radicará en San Francisco (California), para potencializar sus emprendimientos desde la meca de la tecnología del mundo.
 
Zoom: El Estado de Israel tiene las tasas de emprendimiento sustentado en tecnología y capital de riesgo más alto del mundo. Sería interesante conocer qué podemos implementar en Colombia del modelo israelí.
 
Twitter: @jdcorreac
(Visited 19 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Administrador – Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Gerencial – Universidad de Medellín. Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales, en la Gobernación de Antioquia y actualmente trabaja para una entidad financiera colombiana, desde donde atiende la relación con el sector público, desarrollando proyectos sociales para algunas de las comunidades económicamente menos favorecidas de Colombia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Banco2: este banco sí es de todos

    Medellín, jueves 19 de diciembre de 2013. El auditorio de uno de los bancos más grandes de América Latina acoge(...)

  • Economía

    Rumpf: el emprendedor del Pacífico

    Uno de los objetivos de este blog es visibilizar prácticas de inclusión social realizadas por la sociedad civil o agentes(...)

  • Economía

    A las carreras

    Hace un año, motivado por quien en esa época fungía como novia, y quizás con el objetivo de sumar puntos(...)

  • Economía

    Listo para contratar

    I’M IN TO HIRE, en español LISTO PARA CONTRATAR, es una campaña desarrollada internacionalmente, cuyo propósito es divulgar los beneficios(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cada año, durante tres seguidos, María Fernanda Barriga (29 años), al igual(...)

2

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar