Hoy les comparto sobre el experto en neuroemprendimiento Jürgen Klaric, fundador de BiiaLab (www.biialab.org/), quien en un momento de su vida tuvo una crisis: una quiebra económica, luego de que sus socios le robaran, lo que al final resultó ser toda una bendición. La anécdota completa la cuento en mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.
Aquí es donde cobra sentido esa frase que indica que todo tiene una razón de ser en la vida:
Así lo relata Jürgen: “El momento fue fatal, porque me condujo a una quiebra temporal. Para hacer más trágico el cuadro, mi hija Daniela nacía una semana después y yo no tenía ni para pagar el hospital. Le debía a todo el mundo, debía altas cuotas en las tarjetas de crédito porque eso fue en plena Navidad y yo tenía 26 años. En ese momento, me quedé en la calle. Llevé el caso a los tribunales y ese pleito duró mucho tiempo. Pero hoy, cuando lo miro en retrospectiva, considero que fue lo mejor que me pudieron haber hecho porque gracias a eso ya no estoy asociado con ellos y estoy haciendo cosas diferentes, que nunca habría hecho en mi vida si eso no hubiera pasado”.
Lo espectacular de este triste capítulo es que abrió las puertas a nuevas oportunidades en la vida de Jürgen. Como él mismo lo dice: “Cuando tu estás en el piso, tienes la oportunidad de decirte: no tengo nada que perder y en cambio tengo mucho que ganar. Entonces, ¿qué hago? Es justo en ese preciso momento en el que te puedes reinventar desde cero y eso fue lo que yo hice”.
Jürgen se sobrepuso a la situación, no se dejó abatir por lo duro de la experiencia económica y creó, en esa época, una nueva aventura comercial llamada Brandingroup, una empresa especializada en lo relacionado con marcas empresariales.
¿Qué es el éxito para Jürgen?
Esa fue una pregunta que le formulé para el libro y esta fue su respuesta: “Pues el otro día, en Chile, una periodista me hizo esa misma pregunta, me dijo que ¿cómo definía yo el éxito? Y me quedé callado como tres minutos pensando la respuesta. Hoy tengo la certeza que si no me hubieran hecho esa pregunta, no me la hubiese hecho yo mismo».
“Al reflexionar me di cuenta de que ser exitoso es aniquilar la mayor cantidad de miedos en tu vida. Soy una persona con muy pocos miedos, pero en el pasado sí tenía más de ellos. He hecho todo para tratar de desaparecer la máxima cantidad de miedos posibles, para ser libre. Tengo la certeza de que la gente que navega por el mundo sin miedos es libre y puede irradiar más felicidad a su alrededor y llevar regocijo a muchas personas”.
Espero que hayan disfrutado esta historia y le encuentren aplicación en sus vidas. Les recuerdo a los lectores de este blog que el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras está disponible en las principales librerías del país y en los almacenes Exito y Carulla. Quedo muy atento a sus comentarios en mi cuenta de Twitter @Juancarlosy. También les invito a ver los videos de nuestro programa de televisión Negocios en www.youtube.com/negociosentm
Muy inspiradora historia, es parte un proceso de desarrollo de resilencia, el éxito mayoría de veces viene después de un fracaso, cosa que muchos rechazamos.
Califica: