Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Dada Japamantra, guía espiritual de emprendedores.
Dada Japamantra, guía espiritual de emprendedores.

Que triste es que existan personas que emprenden con la única ilusión de conseguir dinero. Sin un propósito. Un emprendimiento, bien llevado, es una forma de impactar positivamente la vida de otras personas, de generar riqueza social y calidad de vida.

Por eso me gustó mucho encontrarme con el monje Dada Japamantra para dialogar sobre la importancia de tener un propósito a la hora de emprender.

Dada nació en Italia pero se siente colombiano por adopción, pues vive en Medellín desde el año 1996. Su nombre viene del sánscrito y significa Hermano Mayor, lo cual lo identifica porque es un guía para cientos de jóvenes en diferentes países.

A Dada, que es el fundador y Director Espiritual del Centro de Yoga Ananda Marga y de la Fundación Babanagar, le preocupa ver con frecuencia jóvenes que emprenden con mucha ilusión pero que no logran consolidar su idea en el mercado.

Al analizar la situación, nuestro monje invitado se da cuenta de que en muchos casos el motivo de la caída es la falta de propósito.

Sin un propósito claro no hay razones de peso para continuar y por eso sucumben rápidamente ante cualesquier adversidad, que obviamente son frecuentes en el fascinante y retador camino del emprendimiento.

Dada define el propósito como sinónimo de norte, de brújula, es algo así como una estrella polar que significa ese sitio, ese estado al que nos debemos dirigir.

Y explica: “No hay tercer piso sin un primer piso. Y ese primer piso es el ser. Debemos ahondar en ese ser humano que quiere ser feliz y que tiene sueños por realizar. Eso significa que primero debemos entender quienes somos nosotros, para poder saber para donde vamos. No se trata de seguir la corriente de la sociedad sino definir una identidad propia”

Dada nos invita a hacernos cuatro preguntas claves:

Para qué vivo?

Para qué existo?

Qué me produce felicidad?

Qué es el éxito para mí?

En conclusión, es ideal combinar tu propósito, tu pasión y lo que haces profesionalmente.

Les invito a ver mi diálogo completo con Dada Japamatra en el video a continuación y aprovecho para darles la buena noticia de que mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras está disponible en las principales librerías virtuales, como Amazon, Google Play, Apple Store y Barnes and Noble.



(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar