Historia en Wobi: el mensajero que se hizo propietario
Como apasionado que soy de contar historias, siempre quise conocer una vida de una persona que empezara en un cargo básico de una empresa y luego escalara tanto que llegara a convertirse en gerente o presidente. Gustavo Barcia sobrepasó mis expectativas. Ingresó a Wobi (World of Business Ideas) como mensajero y actualmente es el CEO, pero además el dueño.
A este argentino tuve el honor de recibirlo en mi oficina en Medellín y aproveché para hacerle una entrevista para mi programa de televisión Negocios, en la cual me contó que es arquitecto de profesión pero no ejerció. Y en unas vacaciones en su Buenos Aires del alma le contaron que había una vacante de mensajero en Wobi, para hacer un reemplazo durante un mes y se aprendió todas las calles de memoria para clasificar para el cargo. Esa proactividad le ha llevado a lograr metas muy interesantes.
De ahí en adelante, desde el puesto de mensajero, hubo toda una historia que le llevó a ascender en la empresa hasta el punto de convertirse en el CEO y dueño de Wobi, una firma altamente inspiradora que tiene un canal que se ve en 17 países y llega a 17 millones de hogares desde México hasta Argentina. Pero además tiene una revista internacional sobre temas de gerencia y organiza eventos internacionales con grandes personalidades del mundo de los negocios, como el reciente World Business Forum, que se realizó en Bogotá, con personajes como Richard Branson, de Virgin, y el genio del neuromarketing Martin Lindstrom.
Para más, detalles de esta historia les invito a ver y a comentar el video entrevista con Gustavo Barcia en este post y en mi cuenta de twitter @juancarlosy. Y también en la de Gustavo, que es @g_barcia.
Comentarios