Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Las mujeres tienen más inteligencia emocional que los hombres? Pues parece ser que si. El otro día estuve en BluRadio en el programa BluJeans que dirige María Clara Gracia hablando de ello, gran profesional por cierto, junto con Tito. Un placer compartir con ellos un rato tan agradable. Sin embargo, no creo que todos los hombres hayan estado de acuerdo con lo que dije, ya que los últimos datos de neurociencia apuntan que las mujeres nos superan.

 

El gremio de los hombres se defenderá con fuerza ante estas afirmaciones, pero nadie va a negar que la mujer es multitarea y el hombre es monotarea. Que la mujer es capaz de procesar variables más rápidamente ante la toma de decisiones que un hombre. Por ello en Neuromarketing decimos que para comprar un producto, de media, una mujer necesita 30 razones, el hombre con solo 3 le son suficientes.

 

 

La mujer tiene mayor número de neuronas espejo que el hombre, por ello, en general, tienen más empatía, fundamental para tratar de convencer a alguien de algo. Aunque eso también provoca que ante situaciones negativas o deprimentes, las mujeres son más vulnerables.

 

La capacidad lingüística de la mujer es mayor en el hombre. Esto es debido principalmente a que su cerebro trabaja más en conjunto, ya que todos tenemos dos hemisferios cerebrales que están unidos por el “cuerpo calloso”, sin embargo en la mujer es de mayor tamaño.

 

En general la mujer tiene mayor memoria. Esto es debido a que es capaz, en gran medida, a asociar los recuerdos a una emoción. Un recuerdo asociado a una emoción se recuerda más. Y en definitiva, la mujer tiene más intuición. Aunque ahora se sabe, que la intuición (decisión inconsciente) es ahora identificada como una de las maneras más racionales que existen de tomar decisiones, ya que el cerebro toma en el umbral inconsciente decisiones muy, pero muy racionales.

 

Si es mujer, crea lo que le digo, la comunidad científica ya lo sabe. Si es hombre, no se quede, como se dice en España, “dormido en los laureles”. Las mujeres cada vez apuestan más fuerte.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar