Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Alguna vez le ha sucedido como si le faltase aire cuando está con mucho trabajo?, ¿dolor de cervicales?, ¿dolor de cuello?, ¿y de cabeza? (esto es debido al menor riego sanguíneo por el agarrotamiento de los musculos del cuello). ¿Dolor de estómago?, (debido a que las tareas de digerir los alimentos se paralizan, ya que es “una actividad secundaria”).

 

Todo esto es debido al estrés. ¿Cómo manejamos el estrés?, pues con un correcto manejo del tiempo. Y aquí le dejo tres sencillas claves que espero le puedan ayudar.

 

 

1) ¿Sabía que pasamos más tiempo hablando con nosotros mismos que con las personas? A esto se le llama “diálogo interior”. ¿Y sabía que las dos palabras más utilizadas en este diálogo con nosotros mismos es “tengo que…”?

 

Este “tengo que…” es el que más energía consume. “Tengo que acabar este informe”, “tengo que ir a recoger a los niños después”, “tengo que ir al dentista”, “tengo que ponerme con el inglés”, ¿le suena todo esto?

 

Un truco para disminuir este estrés: escriba al final del día las 4 o 5 tareas más importantes que tiene que hacer al día siguiente en un pequeño papel. Esto “limpiará” su mente de recordatorios innecesarios. Si está en un papel, para que tengo que recordarlo continuamente. Así de sencillo.

 

2) Aprende a decir “no”. Y esto no es fácil. Requiere práctica, mucha sonrisa y una actitud positiva. En la cultura latina, a diferencia de los orientales, nos cuesta horrores decir un “no”.

 

Esto provoca que estamos a merced de “los ladrones de tiempo”, personas destinadas a hacernos perder el tiempo, ¿le suena?.

 

3) La “zona cómoda” es el peor enemigo de la productividad. Esto es debido a que genéticamente estamos destinados a “ahorrar energía”. Utilizamos siempre la misma ruta en coche, comemos casi siempre lo mismo, hacemos los informes de la misma manera, etc. ¿Le suena?

 

 

La “zona cómoda” nos impide innovar, limita nuestra creatividad, y atrofia nuestro hemisferio cerebral derecho (el creativo, el imaginativo, el emocional). Y se sabe que el trabajo asociado a las emociones es mucho más efectivo y divertido. Porque aunque no lo crea, el trabajo puede ser divertido (sic).

 

Cuando doy conferencias a empresas sobre “manejo del tiempo” siempre empiezo con la historia de un león apareciendo en la sala. Las risas son siempre constantes en el auditorio, ¿sabe por qué?, porque nos damos cuenta que somos emocionales, somos como niños.

 

No pensemos que las soluciones al incremento de la productividad, manejo del estrés, deben de ser complicadas y racionales. Las soluciones son mucho más sencillas, lo que falta es aplicarlas.

 

www.conferenciaspremium.com

www.santiagocabezas.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar