Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted ha empezado a leer este artículo, igual piensa que es algo “caliente” o “sexual” lo que voy a contarle. Pero no, no se preocupe, no lo es, o por lo menos no lo es tanto.

 

En nuestro cerebro existen los neurotransmisores. Estos transmiten información de una neurona a otra y así de forma consecutiva. En definitiva, son los responsables, en parte, de un tipo de comunicación celular.

 

Existen muchos tipos de neurotransmisores, y algunos de ellos son la dopamina y la serotonina. La dopamina esta relacionada con la motivación y la recompensa, así como el humor, el sueño, la atención y el aprendizaje. Por su parte, la serotonina, también está relacionada con la sexualidad, el apetito, la ira, el humor, etc.

 

Le cuento todo esto porque ha habido estudios que han comprobado que cada vez que miramos nuestro email en el celular, el cerebro libera pequeñas dosis de estos neurotransmisores, que a su vez nos generan placer. Esta puede ser la causa de por qué muchas personas no dejan de comprobar su celular cada minuto, intentando comprobar casi cada instante si le ha llegado algún email a su bandeja de entrada. Realmente no están comprobando su email, tan solo buscan placer y calmar el estrés.

 

A nadie que se le pregunte querrá reconocer que mirar el email en su celular es para buscar placer, ya que esto se hace de forma inconsciente. Pero como siempre se dice en neurociencia y neuromarketing “a la gente cuando se le pregunta muchas veces miente, aunque sea de forma inconsciente”.

 

Web personal: www.santiagocabezas.com

Empresa: www.spainclick.com

Conferencias: www.conferenciaspremium.com

.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar