Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En otro día en Bogotá, hablando con un amigo taxista, salió en conversación el concepto de inflación. El buen hombre no sabía lo que era. Pero lo que si conocía era lo pésimo que es que suban los precios de los productos y servicios. Un país adulto, como es Colombia, comprende que la inflación la controla el Gobierno y su Banco Central, principalmente ajustando el gasto público, el dinero en circulación, y el tipo de interés.

 

Es muy triste ver a los mandatarios venezolanos echando la culpa a los comerciantes, empresarios y al capitalismo (y a cualquiera que pasee por la calle) de la subida de precios, cuando son ellos mismos, imprimiendo billetes, los que están provocando dicha subida.

 

 

Uno de los males endémicos de América Latina, que gracias a dios no ocurre en Colombia, era la inflación. Esto, a mi entender, ocurría ya que la mayoría de la población no entendía que la máxima responsabilidad de la subida de precios estaba en el Gobierno de turno (a través de su Banco Central), todo esto debido a una deficiente cultura financiera. Como siempre, todo empieza y acaba en la educación y la cultura. Yo intento poner mi granito de arena en la productividad. No se si lo conseguiré, pero intento explicarlo de una manera sencilla.

 

Si a muchos venezolanos, se les explicara que el panadero no tiene la culpa de subir el precio de sus barras de pan, ya que tiene que repercutir el precio de la subida de la harina, levadura, etc., creo que los mandatarios de Venezuela estarían más callados, ya que la mayoría de la gente se darían cuenta del engaño.

 

Emociones versus conocimiento. Que la cultura financiera este al alcance de todos, explicada de forma fácil y sencilla, será un logro de todos nosotros.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

CEO de SpainClick.com, Arquitecto y Conferencista en ConferenciasPremium.com. Experto en Neurointernet, aplicando el Neuromarketing y la Inteligencia Emocional al mundo de los negocios y de Internet. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) tanto en España como en Latinoamérica. Licenciado en Arquitectura por la UPC de Barcelona (España), realizó estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California, EEUU), completándolos en la Hochschule der Künste de Berlín (Alemania) y en la ETSAC de La Coruña (España). Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona (España). Ha asesorado a diferentes empresas tanto en Oriente Medio, África Central, España, Colombia y Brasil, donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar