Todos tenemos una curiosidad innata de saber lo que el futuro nos depara. Y por eso, muchas personas hacen uso de las más variadas formas para conocer de antemano lo que va a pasar, sea bueno o sea malo, en los aspectos de su vida como el amor, las finanzas, la salud, familia, trabajo, viajes, entre otros. Ese querer saber el futuro, por supuesto que también lo tienen las organizaciones, pues el saber lo que viene les da una gran ventaja para maniobrar con seguridad en la busqueda de sus objetivos. La organización que conoce el futuro puede planear mejor sus políticas y estrategias.
Palabras claves: pronósticos, proyecciones, toma de decisiones, políticas, análisis de decisiones, modelos toma de decisiones, estrategia, prospectiva, estudio del futuro.
Ver el futuro haciendo uso del Análisis de Decisiones es lo que tendremos hoy. Si quiere saber cómo hacer sus proyecciones de ventas (forecast) para el 2014 de una manera objetiva y estructurada, y no por la mirada al cielo azul que hagan sus vendedores/coordinadores/gerentes para dar las cifras, vea esta presentación de principio a fin. Será de su pleno interés. Obviamente este método de ver el futuro se aplica a muchísimas otras áreas, no sólo a las ventas.
Después de la presentación de ver el futuro, ingrese al siguiente enlace en donde verá la logística, la planeación estratégica, computación en la nube, selección de proveedores, minería y petróleo, decisiones de tipo personal, entre otros, abordados desde el Análisis de Decisiones.
http://www.portafolio.co/opinion/blogs/%C2%A1-tomar-mejores-decisiones-gerenciales
¿Busca realizar las proyecciones de su organización de una manera soportada matemáticamente? ¿Usted toma decisiones complejas en su organización? ¡Contácteme! Verá cómo podrá proyectar/tomar decisiones de mejor calidad, de manera objetiva, totalmente justificadas, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios para su organización.
Como de costumbre sus comentarios o solicitudes son bienvenidos (escríbame al correo adjunto).
Edgar Hernán Rodríguez López
Correo electrónico: edgar@analisisdedecisiones.com
Página Web: http://www.analisisdedecisiones.com/
Skype: edgarhrodriguezl