Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

¡A tomar mejores decisiones gerenciales!

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 23 de septiembre de 2015 realicé una predicción para el precio del dólar a 90 días, usando múltiples variables y modelos de Análisis de Decisiones. Se buscaba presentar un método estructurado y objetivo para tal fin. ► Para ver dicha predicción, clic AQUÍ. Palabras(...)

Continuar leyendo

La devaluación del peso es sólo uno de los componentes, que junto con caída de los precios de petróleo y el retroceso en la actividad agrícola e industrial en el país, han conformado el caldo de cultivo perfecto para la crisis económica que recién empieza a mostrar los(...)

Continuar leyendo

Nadie se siente cómodo ante las crisis. Adoramos nuestras zonas de confort y eso es claro. Aunque en una crisis se ponen de manifiesto las capacidades de cada uno de nosotros a nivel de análisis, estructuración y por supuesto, de la habilidad para crear soluciones efectivas(...)

Continuar leyendo

¿Usted toma decisiones claves en su organización? Esto le interesa. Hangout en vivo y gratuíto en donde usted tendrá la oportunidad de saber cómo tomar sus decisiones claves desde un enfoque diferente y novedoso, ligado al Análisis de(...)

Continuar leyendo

La inteligencia puede verse como la capacidad que se tiene para tomar buenas decisiones en diferentes escenarios. Muchas organizaciones al día de hoy carecen de mecanismos que les permiten enfrentar satisfactoriamente decisiones complejas. Así, el tomar buenas(...)

Continuar leyendo

La Evaluación de Proyectos generalmente tiene un altísimo componente financiero, dándole una importancia modesta a factores que en la práctica son muy relevantes, como pueden ser el riesgo, el impacto social – ambiental, la normatividad vigente, estudios técnicos,(...)

Continuar leyendo

En las pasadas elecciones presidenciales en Colombia para el periodo 2014 – 2018, los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga lograron las votaciones más altas, pero ninguno llegó al anhelado 50% + 1 de los sufragios. Así, tendrán que enfrentarse nuevamente(...)

Continuar leyendo

Los pitufos van a elecciones dentro de poco. Después de siglos de estar gobernados por Papá Pitufo, por primera vez se lanzan votaciones para elegir al pitufo que gobernará la aldea pitufa. Palabras claves: Elecciones, Análisis de Decisiones, Toma de Decisiones, modelos toma(...)

Continuar leyendo

Sea bajo, medio o alto, el riesgo siempre está presente en cualquier toma de decisión, y en ningún caso puede ser suprimido totalmente. Una de las dificultades que los decisores enfrentan es la de poder cuantificar el riesgo, el darle una representación numérica. Palabras(...)

Continuar leyendo