Transcribo estas palabras de Alberto Saldarriaga sobre nuestro entrañable y muy querido amigo, Jorge Yarce Maya, con motivo de su crítico estado de salud. Me llegaron al alma.

«Jorge Yarce Maya, periodista, filósofo, escritor y empresario antioqueño de medios de comunicacion desde los años 80s. Creador, fundador y primer director de la Agencia Colombiana de Noticias, Colprensa, y del Noticiero Promec de TV, autor de mas de 50 libros sobre Humanismo y Sociedad, maestro de periodistas, hombres y mujeres de medios, profesor, catedratico y educador de larga trayectoria, y quien se hallaba en delicado estado de salud recientemente, ha sufrido un derrame cerebral que lo ha afectado gravemente y según dictamen médico de la clínica Shaio de Bogotá, puede estar en sus momentos finales.

Como hombre de inmensa fe católica que fue siempre y muy cercano a Dios, agradecemos ponerlo en sus oraciones e intenciones para que su encuentro definitivo con ÉL sea tan solo su último paso de luz, paz esperanza y la realización plena de su vida cristiana.

Los que tuvimos el privilegio y oportunidad de formarnos personal y profesionalmente, de trabajar a su lado y de ser tocados por su inteligencia, bonhomia, alegría y buen humor, le expresamos toda nuestra admiración y gratitud y encomíamos sus enormes virtudes humanas, su estatura intelectual y su vida entregada al servicio de los demás, del bien común y en especial, del periodismo independiente, profesional y basado en profundos valores éticos solo regido por la busqueda de la verdad como fue su enseñanza permanente.

Recordamos a Jorge con enorme cariño y agradecimiento por todo su obra y legado. Pedimos por su mejor estar en esta hora y porque su tránsito al Cielo sea lo más dulce y tranquilo posible como lo fue su vida cuya impronta llevaremos en alto. Dios lo bendiga y lo reciba en su seno como hombre ejemplar y de bien y de quien bien se puede decir «por sus frutos lo conocereis»»