Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La influencia de los medios de comunicación en la transformación y formación de la cultura es determinante. No es de extrañar que el comportamiento de las personas en las regiones y los países dependa, en buena parte, de las actividades comunicativas que desarrollan los(...)

Continuar leyendo

Bogota 29 de febrero de 2024 Queridas familias del Gimnasio de Los Cerros. Estamos en Cuaresma. Un periodo de reflexión que permite analizar tranquilamente y de manera cuidadosa nuestros actos, en medio de un clima de esperanza que siempre nos acompaña en todo momento de(...)

Continuar leyendo

Cuando un país ataca a otro, se ejecuta un acto de violencia internacional. Cuando lo hace en defensa propia, se da un elemento que justifica, en cierto modo, la acción violenta, en la medida en que se considera una respuesta a un ataque que afecta a la población del país que(...)

Continuar leyendo

Se vienen creando expectativas muy altas sobre la mal llamada inteligencia artificial, con la pretensión de reconocer a estructuras electrónicas y cuánticas la capacidad de pensar y razonar como lo hacen las personas. Esto, evidentemente, no es así. La organización de(...)

Continuar leyendo

Las mañanas eran frías. El viento pegaba fuerte en las mejillas y las hojas de los árboles se veían aún húmedas, acariciadas por el rocío matutino que presagiaba, algunas veces, un día soleado, en medio del ambiente sabanero, o una llovizna triste y persistente que, con(...)

Continuar leyendo

Todas la personas tenemos la misma dignidad de hijos de Dios. Algunas, nos equivocamos más que otras, pero gozamos siempre de la posibilidad infinita del perdón de Dios. Esto es aún más esperanzador, cuando se encuentran personas genética o psicológicamente alejadas de lo(...)

Continuar leyendo

Dejé de publicar en este blog sobre mis experiencias profesionales hace ya varios meses, después de que narré cómo mi vida dio un giro de 180 grados, debido a la quiebra de mis negocios y al cáncer que me atacaría simultáneamente, en la que sería la peor época de mi vida(...)

Continuar leyendo

Los impuestos se constituyen en la única manera práctica de financiar al Estado y sus programas de gobierno que, en general, deben satisfacer los requerimientos propios de lo que se considera el bien común. El tema de responsabilidad de manejo del Estado y su sostenibilidad(...)

Continuar leyendo

¡Qué equivocación tan grande suele cometer quien se considera líder, sin tener en cuenta que, esta calidad de tal, no la merece quien así se llama, sino que se la otorga el conjunto de personas que se confían a él porque así lo aprecian!     El liderazgo no es un tema(...)

Continuar leyendo