Lo bueno:

Su capacidad de gestión, demostrada en la mayoría de los cargos públicos en que se ha desempeñado en su ya larga historia al servicio de lo público en Colombia.

Su franqueza y la manera clara como comunica sus ideas y cómo enfrenta a sus contradictores.

Su carácter firme que le permite ejercer un liderazgo evidente entre sus seguidores que no son pocos.

Lo malo:

Su desvío político hacia la extrema derecha, lo convierte en una amenaza que divide y polariza la ya vapuleada y envenenada sociedad Colombiana.

Su posición contra los acuerdos de paz que, coincidente con su desviación a la extrema derecha, pone en riesgo de guerra nuevamente a los campesinos de Colombia. Expone así al país a un retroceso histórico de violencia que estamos a punto de superar, a pesar de los extremistas terroristas de derecha e izquierda.

Su reforma fiscal, a favor de los más pudientes, en detrimento de los más pobres, agudiza la precariedad económica de un Estado muy debilitado que no cuenta con medios económicos suficientes para prestar los servicios sociales que le corresponde ofrecer a la inmensa población vulnerable que está muy necesitada de ellos.

http://www.portafolio.co/economia/bloomberg-cuestiona-politica-economica-de-vargas-lleras-511658

Lo feo:

Que una persona con el carácter que evidencia el ex vicepresidente, habiendo estado dentro del gobierno los últimos 7 años, se haya lucrado políticamente de él y salga a decir que no está de acuerdo con las políticas implementadas en ese tiempo.

Argumentar que su lealtad con el Presidente le impedía hablar públicamente de sus desacuerdos, durante los siete años que estuvo siendo parte del gobierno, fungiendo como persona de extrema confianza del presidente de la República, no es repuesta válida para quien dice deberse al pueblo de Colombia. Hay un supuesto ético que Indica que el interés general prima sobre el particular. ¿Acaso no había podido renunciar, en su momento, y denunciar, después de ello, su desacuerdos, como lo está haciendo ahora?

¿Por qué lo lo hizo?

¿Cambió su silencio, a cambio de lucrarse políticamente de los proyectos que le asignó el gobierno y que le fueron de mucha utilidad para recoger dividendos políticos que está aprovechando ahora?

¡Feo! ¡Muy feo!