Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Incertidumbre se esta tomando a Twitter, una de las Redes Sociales mas importantes actualmente. Cual sera su destino?

Las últimas publicaciones y opiniones de los analistas sobre Twitter indican que puede estar cerca su final. Pero no de manera drástica, semejante verdad hay que matizarla en coherencia con el mundo real. La realidad es que se acerca el final de como conocemos Twitter hoy en día, y es posible que veamos una profunda transformación, no tanto en su modelo de negocio como en su Experiencia de Usuario, casi que tocando varios puntos vitales de su servicio, y porque no, una posible adquisición por un Gigante Tecnológico.

Los problemas Financieros de Twitter no son nuevos, sigue reportando perdidas constantes periodo tras periodo, el valor de su acción esta en su punto mas bajo de su corta historia, y ademas, no hay un panorama claro sobre su salud financiera en un futuro cercano. Pero mas importante que eso, leyendo el reporte de sus resultados en el ultimo cuarto, es el estancamiento en el crecimiento de usuarios nuevos y usuarios activos/mes. Esta variable es fundamental para identificar el potencial de crecimiento económico que puede tener una plataforma social como lo es Twitter.

Y ahí encontramos un dilema existencial de profundas implicaciones que debe enfrentar la actual Junta Directiva y su CEO Jack Dorsey; hacer cambios estructurales en el servicio que lo llevo ser popular y pilar de la democratización de la información y su difusión y perder parte de su base de usuarios mas fieles, o mantenerse con su Experiencia de Usuario actual y modificar su modelo de negocio para centrarse en la cifra de 300 millones de usuarios activos por mes. Una decision para nada facil.

Si decide hacer cambios estructurales en el servicio, buscara parecerse mas a Facebook o Snapchat, esperando lograr un crecimiento mas acentuado de usuarios, pero con el riesgo de perder parte de su base de clientes que lo hizo el centro de las conversaciones digitales. Es muy probable esta sea la línea que espera y presiona Wall Street para satisfacer su apetito monetario, creando nuevas experiencias para usuarios menos expertos y más ligeros.

Pero aun hay un grupo fuerte de miembros de la compañía que aboga por mantener el servicio como esta, depurarlo, mejorarlo y hacerlo mas intuitivo, pero sin perder gran parte de su esencia, aceptando ese techo nada despreciable de crecimiento de 300 millones de usuarios.

A veces es difícil de entender como una idea se puede llegar a estropearse simplemente porque debe generar más dinero. A veces debemos tener claras las fronteras sobre nuestras creaciones, y entender que el motor que lidera nuestra innovación no debe ser siempre el dinero. Es solo un simple punto de vista dentro del océano que genera miles de emprendimientos diarios en el mundo.

Twitter: @cesarRSP
Sitio: www.cesarsanz.com.co

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

(E commerce y Marketing Digital) de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko Latam, Americana de Colchones, Encajes S.A., Cruz Roja, Coditeq, Yubi Box, Finart SA, Black and Decker, Berkeley Research Group, Priori, Primavera, Teka Capital, entre otras. Catedrático de Maestría en Marketing y MBA: de la Universidad Externado de Colombia. Galardonado como Ingeniero Destacado Año 2017, Escuela Colombiana de Ingeniería. Caso de Éxito Marketing Digital, E-commerce, Google. Asesor y Aliado Estratégico Secretaría Desarrollo de Bogotá. Conferencista invitado: de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional, CESA, Sabana y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado y Bloguero: de Medios tan importantes como Portafolio, La República y Vanguardia. Formación Académica: Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar