Un combustible que optimice el rendimiento del motor, mejore la experiencia de conducción y nos permita ayudar al medio ambiente es posible y la clave resulta ser cuestión de química.
Los aditivos de combustible ayudan a mantener las válvulas e inyectores limpios y prolongan su vida útil. Además, potencian la experiencia de manejo, protegen el sistema de la corrosión, mejoran la economía de combustible y reducen las emisiones, haciéndolo más eficiente y sostenible.
Tres recomendaciones para usar combustible premium
◾Optar por combustibles con aditivación premium cada vez que se pueda:
La idea es que al usarlo con frecuencia, o por lo menos cada dos tanques de combustible estándar, se activa el sistema de limpieza del motor (efecto “Clean up”).
Un sistema de motor más limpio da como resultado un mejor rendimiento, combustión y una vida útil prolongada. La gasolina aditivada de forma premium, por ejemplo, tiene menor cantidad de impurezas y residuos, que permite que un motor moderno funcione como debería o aún mejor.
Los aditivos protegen el sistema de admisión de los motores al formar una película protectora de fluidos, y así prevenir la formación de depósitos o el llamado efecto “keep clean”. Existen productos (como es el caso de KEROPUR® de BASF) que se aplica tanto para los motores de inyección de combustible de puerto como para los de inyección directa de encendido por chispa.
◾Si al auto le cuesta arrancar y hay que mejorar la experiencia de manejo, contemplar la aditivación o la carga de combustible Premium.
Las gasolinas o diésel de categoría premium con paquetes de aditivos multifuncionales optimizan el funcionamiento del motor. También generan menor resistencia, disminuyen el ruido y permiten que al auto le cueste menos arrancar. Además, al disminuir la fricción del motor un 5% entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir la cantidad de combustible consumido.
◾Usar el combustible recomendado por el fabricante del auto
Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías. Los motores modernos cuentan con mapeos de inyección de combustible que están en continuo ajuste y hacen que el motor llegue a una condición de mayor rendimiento y potencia.
¿Tienes preguntas sobre cómo logramos que los desperdicios de un proceso se vuelvan materia prima de otro o sobre otras aplicaciones de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.