Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en día, un millón de botellas plásticas son compradas cada minuto, y al año se utilizan 500.000 millones de bolsas de este mismo material, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas. Muchas de esas botellas y bolsas son desechadas de forma errónea, ya que no es un secreto que toneladas de estos materiales han sido encontrados en los océanos, poniendo en riesgo la vida marina a nivel mundial.

Soluciones orientadas a contrarrestar la contaminación, producida por la utilización de plásticos de un solo uso y mejorar el resultado del proceso de reciclaje es cuestión de química, y son los objetivos que empresas como BASF promueven con el fin de otorgar una mayor calidad al plástico reutilizado. Debido a la cotidianidad que la población le ha dado a este tipo de productos, BASF ha orientado sus esfuerzos en buscar alternativas que contribuyan a combatir la contaminación originada por el plástico, y promuevan la economía circular. Con soluciones como B-Cycle se mantienen las propiedades del plástico relacionadas con su capacidad de transmitir y resistir fuerzas o deformaciones, permitiendo conservar niveles de calidad óptimos para su reutilización.

B-Cycle cuenta con productos aplicados a las diversas etapas del proceso de reciclaje, como la clasificación de materiales, el lavado para la eliminación de residuos con bajo costo y su transformación o procesamiento. Para este último paso, los aditivos brindan estabilidad al proceso, mejoran las propiedades mecánicas y proporcionan protección térmica duradera para evitar la degradación y proporcionar nueva vida al material. El rango de soluciones se aplica en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

A su vez, con estas acciones se logran evitar factores como la degradación, permitiendo que los materiales puedan pasar por diferentes ciclos de vida. Igualmente, se resuelven los desafíos que dificultan las diversas etapas del proceso de reciclaje como los son: el uso del color en los materiales descartados, la mezcla de diferentes tipos de polímeros o incluso el olor.

A través de este nuevo portafolio, la industria química aporta conocimiento y experiencia brindando soluciones innovadoras de aditivos para plásticos pensadas y diseñadas pensado en los desafíos y necesidades de los clientes, en favor a que impulsen y viabilicen modelos de economía circular y reciclaje mecánico.

Como consumidores es mucho lo que podemos hacer en la reducción de uso del plástico de un solo uso, este tipo de innovaciones hacen aún más útil prácticas fundamentales como la correcta separación de basuras para la reutilización de los materiales. Sin lugar a dudas, la economía circular ¡también es cuestión de química!

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.co

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar