Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Sabías que el sonido de producido por el aleteo de las abejas es de gran aporte para estimular las flores? También son uno de los animales más valiosos de la tierra, logrando polinizar hasta 170.000 especies de plantas. Según la FAO, el 75% de los productos alimenticios a nivel global dependen de esta acción que realizan las abejas y otros polinizadores. Es por esto que BASF, cumpliendo el propósito de crear química para un futuro sostenible, desarrolló la innovadora BEEMusic.

Durante un riguroso proceso de investigación, se encontró que el sonido producido por las abejas estimula a las flores, haciéndolas más coloridas, con un néctar más dulce, según datos entregados por National Geographic. Es por lo que, la empresa química alemana, optó por grabar el sonido de su aleteo, reproduciéndolo en una frecuencia de 0,2 a 0,5 Kilohercios y mezclarlo con música para obtener una pieza sonora completa para el uso de los agricultores y el público en general creando así BEEMusic para el disfrute de plantas y humanos.

¡Escucha como suena!

El efecto del aleteo de las abejas en el crecimiento de las flores – Cuestión de Química | Podcast on Spotify

Este desarrollo de BASF ofrece a los agricultores y a cualquier amante de las plantas y la naturaleza, una alternativa que van mucho más allá de los métodos tradicionales.

Nunca ha habido un momento más desafiante en la agricultura. Pero tampoco ha habido nunca un momento de mayores oportunidades para innovar y crear alternativas que sigan promoviendo el crecimiento del campo. La agricultura es el trabajo más valioso de la tierra, a medida que se vuelve más complejo y desafiante, es de suma importancia que las industrias se comprometan a encontrar el equilibrio adecuado para que los agricultores, la industria y las generaciones futuras puedan prosperar.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

Compartir post