Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Sabías que el sonido de producido por el aleteo de las abejas es de gran aporte para estimular las flores? También son uno de los animales más valiosos de la tierra, logrando polinizar hasta 170.000 especies de plantas. Según la FAO, el 75% de los productos alimenticios a nivel global dependen de esta acción que realizan las abejas y otros polinizadores. Es por esto que BASF, cumpliendo el propósito de crear química para un futuro sostenible, desarrolló la innovadora BEEMusic.

Durante un riguroso proceso de investigación, se encontró que el sonido producido por las abejas estimula a las flores, haciéndolas más coloridas, con un néctar más dulce, según datos entregados por National Geographic. Es por lo que, la empresa química alemana, optó por grabar el sonido de su aleteo, reproduciéndolo en una frecuencia de 0,2 a 0,5 Kilohercios y mezclarlo con música para obtener una pieza sonora completa para el uso de los agricultores y el público en general creando así BEEMusic para el disfrute de plantas y humanos.

¡Escucha como suena!

El efecto del aleteo de las abejas en el crecimiento de las flores – Cuestión de Química | Podcast on Spotify

Este desarrollo de BASF ofrece a los agricultores y a cualquier amante de las plantas y la naturaleza, una alternativa que van mucho más allá de los métodos tradicionales.

Nunca ha habido un momento más desafiante en la agricultura. Pero tampoco ha habido nunca un momento de mayores oportunidades para innovar y crear alternativas que sigan promoviendo el crecimiento del campo. La agricultura es el trabajo más valioso de la tierra, a medida que se vuelve más complejo y desafiante, es de suma importancia que las industrias se comprometan a encontrar el equilibrio adecuado para que los agricultores, la industria y las generaciones futuras puedan prosperar.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La crisis climática actual ha desencadenado cambios permanentes en los ecosistemas globales.(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

“Aprender a ver y a valorar lo que se tiene – lo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar