Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En el corazón de la ciudad de Santa Marta, 6 mujeres de diferentes contextos de vulnerabilidad consolidan su sueño, tener su propia empresa para generar estabilidad a sus familias, impactar de forma positiva a la ciudad y al cuidado del medio ambiente.  Un logro que alcanzaron gracias a «Empowered Women», una iniciativa de la Asociación de Mujeres Empoderadas de Santa Marta y BASF, empresa química alemana, que las impulsó y acompañó en la creación de un emprendimiento que impactara no solo a los comercialmente a los hoteles y restaurantes de la región, sino también da una transformación a la vida de las mujeres involucradas en este logro.

Esta iniciativa, pionera en generar química entre el emprendimiento social, el empoderamiento femenino y la conciencia medioambiental, no solo brinda a estas mujeres herramientas y habilidades, sino también la confianza para emprender.  Empowered Women (EWA), las ha respaldado en la creación de sus propias empresas especializadas en productos de limpieza industrial e institucional, bajo la marca EVA.  Con estos emprendimientos además de generarán ingresos para sus familias, también se convierten en una respuesta sostenible a las necesidades del mercado local.

María Alejandra Torres, una de las beneficiarias de esta iniciativa, compartió su experiencia y dijo: Este proyecto ha sido una luz en mi vida. Gracias a Empowered Women y el apoyo de BASF, ahora tengo mi propio negocio. Es un orgullo poder generar ingresos para mi familia y aportar al cuidado del medio ambiente. Me siento empoderada y lista para enfrentar nuevos retos. Espero que más mujeres encuentren esta oportunidad y alcancen sus sueños, al igual que yo lo he hecho.

De esta manera, esta EWA no solo se centra en impactar a sus beneficiarias, sino también en promover la conciencia medioambiental, ya que impulsó el desarrollo de productos de alta calidad, como desengrasantes, lavaplatos y detergentes, sino que también abrazó tecnologías y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Esta combinación de emprendimiento y sostenibilidad demuestra que también es cuestión de química que el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental puedan coexistir.

Todo este proyecto llega en un momento crucial para Santa Marta, donde persisten desafíos en términos de igualdad de género y acceso a oportunidades económicas. Esta colaboración ejemplar, sin duda, sienta las bases para un futuro más equitativo y sostenible.

Empowered Women no es solo una colaboración y un proyecto; es cuestión de química entre el poder del emprendimiento social, el empoderamiento femenino y la sostenibilidad. No solo está cambiando vidas, sino también el tejido de la sociedad en Santa Marta. A medida que continuamos celebrando historias de éxito como estas, nos damos cuenta de que la verdadera transformación surge cuando las voces y los esfuerzos de las mujeres son valoradas y respaldadas.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

Compartir post