“Dar a la gente la confianza en sí misma es por mucho la cosa más importante que puedo hacer. Porque entonces ellos actuarán”.
Jack Welch
El verdadero premio mayor en la vida es nuestro propio ser, porque podemos lograrlo todo. Sin embargo, gastamos tiempo y mucha energía buscando lo deseado en todo lo ajeno a nosotros mismos. Basta cambiar, cada día, pensamientos, palabras y acciones para ver materializado lo que tanto deseamos.
En realidad, mi trabajo con los productores del campo siempre me inspira, porque junto a ellos compruebo el poderoso valor que tenemos para transformarlo todo, sólo sí se aplica la fórmula efectiva de cambiar desde la mente.
Las diferencias entre quien pasa la hoja en las circunstancias difíciles y las toma como experiencias aprendidas para seguir el camino, son muy profundas con los que, en cambio, se inundan de desolación y desconfianza postrando el poder de su propio ser.
Ya lo decía el prolífico inventor Thomas A. Edison: “No he fracasado o fallado. Sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan”.
Por tal razón, los programas, proyectos y acciones de Procultivos ANDI no cesarán en plantear que si se quiere, todo se puede. Debemos ser disruptivos con nosotros mismos, exigirnos mucho, incluso revisar quién nos influye e inspira, porque se dice que por los frutos conoceremos a las personas, sin embargo, muchas veces resultamos repitiendo pensamientos negativos, dividiendo, odiando, protestando, atacando y la pregunta es: ¿eso dará autoconfianza o dependencia para limitar únicamente nuestro poder interno?
Es inimaginable lo que ocurriría cuando cada ser descubra ese potencial, su tesoro, y logre muchísimos sueños. Por eso la invitación es que cada día cambiemos ese pensamiento malo por uno positivo, el “no puedo”, “todo es una desgracia” o “soy un desastre” por “lo lograré pues soy irrepetible”, porque está comprobado por la ciencia, que el resultado es increíble y de gran libertad propia.
Seamos pocos o muchos los que decidamos hoy construir nuestra autoconfianza, bastará para transformar y lograr lo que deseamos.
Gracias y nos vemos pronto.