Para: Emprendedores y profesionales independientes
En los últimos días, mientras hacía coaching a emprendedores y profesionales independientes para facilitar el aumento en un corto plazo de sus ingresos personales, he estado recordando paradigmas alrededor la ley del ingreso.
El primero de tres paradigmas a nombrar el día de hoy se llama escasez. La mayor parte de los emprendedores parte de un principio de escasez a la hora de iniciar su labor.
Esta escasez les obliga a “competir” por los negocios en el mercado, les obliga a “vender” mediante estrategias de persuasión y influencia y los obliga a tener un rol muy diferente al que profesionalmente vienen practicando al ser agentes de SERVICIO.
Cuando hablamos de emprendimientos donde el servicio es fundamental (hoy en día en todos los negocios), el mismo se desdibujará al momento de tener paradigmas de escasez.
Encontrar la forma de servir y facilitar el espacio de construir una relación y co-crear la satisfacción y el resultado es FUNDAMENTAL.
Es segundo paradigma es el del precio por el tiempo. El tiempo en la venta de servicios NO es lo más importante. Lo más importante es la co-creación de una solución 100% a la medida y la entrega de un resultado al finalizar el proceso.
El verdadero precio del tiempo depende de la percepción de valor del cliente y depende del valor que le damos al dedicarlo en lo que nos apasiona y nos llena como seres humanos únicos y todo aquello que facilite el lograr esto es sinónimo de abundancia y prosperidad.
El tercer paradigma del día de hoy es el de la comoditización (del inglés commodity). Y para esto es importante entender que el servicio es la más contundente estrategia para diferenciarse, es decir des-comoditizar nuestro producto.
La co-creación alrededor de un servicio ÚNICO. ÚNICO por ser creado alrededor de una relación ÚNICA entre una empresa, negocio o persona ÚNICA con otra empresa, negocio o persona ÚNICA.
¿Con lo anterior en mente como facilitar el resultado de generar mayores ingresos?
Busque coherencia en sus procesos de atracción de clientes y facilite la compra de parte de sus clientes respetando su promesa, su misión, su visión y pasión.
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Esto puede ser complejo pues requiere conocimiento, experiencia, contundencia, decisión y acción.
La forma de hacerlo varía de persona a persona, de emprendedor a emprendedor.
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En el transcurso de la próxima semana puede cambiar la vida de su emprendimiento, la suya y la de todos los suyos.
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