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Para: Emprendedores y Líderes
 

En mis conversaciones semanales con emprendedores compartiendo sus experiencias, dolores, intenciones, problemas, resultados y deseos; últimamente he encontrado una constante entre aquellos con edades entre los 35 y 45 años tanto hombres como mujeres.  Para ellos está dedicado este breve escrito que responderá la pregunta: ¿Cómo lograr un balance entre Emprendimiento y Vida Personal?

 

Para comenzar muchos dirán.  Es IMPOSIBLE lograr resultados en mi emprendimiento, en mis empresas (donde TODO depende de mi) y a la vez tener balance de vida con la familia y darle a ellos no solo dinero, comodidad, educación y bienestar sino también tiempo y energía.

 

Algunos dicen:  “Mi tiempo y energía deben estar dedicados a producir para que el resto estén bien”, o como dicen en algunos países Latinoamericanos:  “El que tiene tienda que la atienda”.

 

Primer sugerencia práctica.  Decida que esto SI es posible.  Una vez decida que es posible va a comenzar a ver como emprendedores han creado negocios y desde el principio han planeado delegar su negocio en terceros y actuar como inversionistas.

 

Supongamos que su emprendimiento es su MISIÓN y PROPÓSITO de vida y que como usted NO lo vive como trabajo no le parece importante y NO le gustaría dejar de trabajar en esto (como me sucede a mi) .

 

Segunda sugerencia práctica, tome decisiones clave.  Decida cuanto tiempo máximo le dedicará a su emprendimiento semanalmente y respete esto.  Decida cuanto dinero se quiere ganar en este tiempo y solo trabaje para clientes dispuestos a pagarlo. 

 

Adicionalmente, decida que labores va a desempeñar en su emprendimiento (sugiero solo interacción con clientes) y dedíquese a esto, lo demás contrátelo con su equipo o con terceros.

 

Tercera sugerencia práctica.  Encárguese de ir preparando reemplazos por si mañana quiere delegar más, tenga a quien entregarlo.  Y siempre durante este proceso piense:  ¿Qué pasaría si en un tiempo NO muy lejano llegara alguien con una muy buena propuesta por comprar MI NEGOCIO? 

 

Cuando hice la venta de mi primer emprendimiento fue sorprendentemente agradable entregar el negocio en una semana y no tener que volver a mirar atrás.

 

Cuarta y última sugerencia práctica.  Goce a sus seres queridos, a su familia y a su pareja.   Entre más tiempo para ellos más va a crecer su emprendimiento.  Yo considero esta una de las más importantes razones para la abundancia.  Poder compartir con aquellos que más quiere.  Feliz y LARGO, cada vez más LARGO fin de semana.

 

Esto puede ser complejo pues requiere conocimiento, experiencia, contundencia, decisión y acción.

La forma de hacerlo varía de persona a persona, de emprendedor a emprendedor.

Si para usted son IMPORTANTES sus RESULTADOS y NECESITA ayuda (los emprendedores exitosos piden ayuda), solamente escríbame a jaime@jamanza.comy lo invitaré a nuestro próximo webinar, o dirígase a mi web www.jamanza.com y allí encontrará más información.

Si el tema es URGENTE, dígalo en el mensaje y le contaré como agendar una primera reunión conmigo.

En el transcurso de la próxima semana puede cambiar la vida de su emprendimiento, la suya y la de todos los suyos.

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PERFIL
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La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

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