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Para:  Líderes de Organizaciones Comerciales & Equipos de Venta

 

Comenzó el 2016 y todo pareciera estar de acuerdo con lo pronosticado a finales del 2015.  Las variables macroeconómicas del mundo y la región NO son para nada alentadoras.

Los pronósticos de ventas realizados a finales del año anterior y/o inicios del presente, van a ser MUY EXIGENTES para los equipos comerciales que ustedes lideran y esto necesita un enfoque contundente en los siguientes temas:

 

1. Exceder el cumplimiento de metas va a ser logrado solo por aquellos vendedores, asesores o ejecutivos con disciplina mental, disciplina comercial, disciplina de ejecución y disciplina de aprendizaje sin importar cuanto tiempo lleven encargados de nuestros clientes.

 

2. Liderar al vendedor congruentemente como le exigimos y pedimos que lidere al cliente se convierte en el conjunto de habilidades y mentalidad que permite al líder comercial influir en su equipo cuando tanta disciplina es requerida.

 

3. Facilitar un trabajo en el SER, la mentalidad, los sueños y las motivaciones alineadas para blindar en entornos difíciles y evitar una alta rotación de los mejores vendedores.

 

4. Entregar herramientas prácticas en forma de entrenamiento en estrategias, procesos, habilidades, técnicas y píldoras para asegurar el liderazgo del cliente por parte del vendedor.  El entrenamiento en producto y en ventas se convierte en esencial.

 

5. Encontrar a aquellos que hacen algo bien y exaltarlo, para crear el modelo comercial deseado es vital en un año como este donde los cumplimientos deben ser altamente valorados y la forma de lograrlos aprendida por todos.

 

6. Invertir la energía, el tiempo y el dinero en entregar posibilidades y construir capacidades para facilitar el resultado.

 

7. Reconocer el pasado y el presente del vendedor y compensar emocional y financieramente de acuerdo con esto es altamente recomendado.

 

8. Asegurar espacios de entrenamiento y co-creación de estrategias para asegurar el aumento de la capacidad y la liberación de programas mentales limitantes, facilitará sin lugar a dudas que muchos de los miembros de su equipo cumplan sus metas.

 

Todo lo anterior se puede resumir en alinear el sistema comercial de nuestra organización enfocando capacidad-conocimiento-procesos-relaciones y resultados.

 

Es la forma de asegurar el cumplimiento de la misión de los vendedores de liderar clientes, liderar mercados y liderar resultados.

 

Siempre ha sido un honor acompañar a las organizaciones a lograr sus resultados comerciales y este año va a ser particularmente interesante para mi y mi equipo de entrenadores comerciales.

Esto puede ser complejo pues requiere experiencia, conocimiento, contundencia, decisión y acción.

La forma de hacerlo varía de vendedor a vendedor, de equipo comercial a equipo comercial, de organización a organización.

Si para usted son IMPORTANTES sus RESULTADOS y los de SU equipo y sabe que con la ayuda adecuada y oportuna lo puede lograr, simplemente contácteme en jaime@evolvo.info  y lo invitamos al siguiente Webinar Exclusivo Para Líderes de Equipos de Ventas.

Si el tema para usted y su equipo es URGENTE e IMPORTANTE, dígalo en el mensaje y le contaremos como agendar una primera reunión con nosotros.

En el transcurso de la próxima semana pueden cambiar los resultados de su equipo de ventas y los suyos como su líder responsable.

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PERFIL
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La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

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