El Grupo Pegasus, buscando consolidar la mayor plataforma de vivienda para el adulto mayor en Colombia, y una de las 5 más grandes de Latinoamérica, logró que su fondo para este segmento del mercado (senior living) recaudara 2.600 millones de pesos. Recursos con los cuales, entre otras cosas, acaba de cerrar la adquisición de Hábitat, compañía de vivienda de adulto mayor que pertenecía al Grupo Sura.

Según nos contó Hernando Forero, presidente del grupo en Colombia, este cierre de capital se logró gracias a la llegada de un inversionista institucional (cuyo nombre se mantiene en reserva) que aportó $30.000 millones para un total de $100.000 millones de capital propio (compromisos de equity). A lo que se sumaron $110.000 millones que se obtuvieron de la banca.

Hay que explicar que Pegasus es una firma de capital privado que desarrolla, gestiona e invierte en compañías en Latinoamérica. Su objetivo es contribuir a la creación de valor. Con experiencia local e internacional en inversiones inmobiliarias, el Grupo Pegasus ha invertido más de 950 millones de dólares desde su creación en el año 2000, desarrollando sus actividades en los sectores inmobiliario, comercio minorista, financiero, agroindustria, tecnología, entre otros.

Las compañías gestionadas por Grupo Pegasus generan miles de empleos directos e indirectos en los países en los que opera: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.

En Colombia tiene varias líneas de negocios. Entre ellas la plataforma integral de vivienda para el adulto mayor, segmento al que ingresaron en 2018 con la adquisición de Calucé que tiene sedes en Bogotá, Chía y Medellín. Compañía que está cumpliendo 50 años. Y a lo que suma la compra de Hábitat que les permite ofrecer hoy más de 700 camas y generar empleo a cerca de 660 personas. Para el presente año se proyectan ingresos por 64.000 millones.

La estrategia de Pegasus es potenciar la infraestructura y experiencia combinada de sus marcas Calucé y Hábitat y seguir consolidándose como la primera plataforma de vivienda de adulto mayor en Colombia con más de 1.000 camas en operación y con un enfoque de calidad, seguridad y comodidad para sus habitantes.

“Dentro de la visión de crecimiento avanzamos en la construcción de otro edificio en Bogotá que agregará 118 habitaciones para el año entrante. Además, la empresa está explorando la adquisición y el desarrollo de nuevos centros en ciudades como Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga” destacó el directivo.