Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si vives en New York, seguramente has escuchado hablar sobre la compensación laboral para los trabajadores que sufren accidentes de trabajo o de construcción. Pero ¿cómo funciona este beneficio y cómo puede un abogado de accidentes ayudarte en esos casos?

La compensación de los trabajadores se define como un sistema de seguro empresarial que el empleador debe garantizar por ley a sus trabajadores, el cual protege a los empleadores de la responsabilidad por lesiones o enfermedades en el trabajo y proporciona a los empleados una serie de beneficios importantes.

Cuando un empleado sufre un accidente en el trabajo, es muy probable que requiera de atención médica inmediata, o que incluso necesite de un tratamiento o terapias para su recuperación. Si este es tu caso, presta atención a los datos que te dejamos a continuación.

¿Qué tipos de lesiones cubre la compensación laboral en New York?

La ley del estado de New York determina exactamente qué tipos de lesiones están cubiertas por el seguro de compensación laboral, pero hay algunas normas generales que pueden ayudar a los empleadores a entender los tipos de lesiones que normalmente califican para una este tipo de beneficio de los trabajadores.

Los tipos de lesiones que suelen estar cubiertos por la compensación laboral son los siguientes

  • Caídas de techos.
  • Lesiones por derrumbes.
  • Resbalones en el lugar de trabajo.
  • Manipulación de herramientas defectuosas.
  • Lesiones por quemaduras o electrocución.
  • Accidentes con maquinaria pesada.

Estas son solo algunas de las principales lesiones que pueden afectar gravemente a un trabajador en su sitio de trabajo, pero que sí que califican para la compensación laboral, lo que les permite despreocuparse por los costos de la atención médica que puedan necesitar.

Ten en cuenta que las lesiones que son el resultado de la auto agresión intencional o daño por el uso de drogas, el consumo de alcohol, o la lucha, no califican para ningún tipo de compensación laboral.

 

¿Cuáles son los beneficios de una compensación laboral en New York?

En caso de lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, el seguro de compensación de los trabajadores de New York proporciona cobertura médica y pagos por salarios perdidos e incapacidades permanentes, lo que puede incluir prestaciones temporales o permanentes. 

El seguro de accidentes de trabajo, a través de la compensación laboral, cubre todas las lesiones o enfermedades que se produzcan en el curso y alcance del empleo.

Los costos médicos cubiertos por la compensación de los trabajadores de New York incluyen los gastos de atención médica, atención dental, atención quirúrgica, optometría, medicamentos médicamente recetados y dispositivos de asistencia. 

Además, excepto en los casos de urgencia, el profesional sanitario que atienda a la víctima debe estar autorizado por la Junta de Compensación de los Trabajadores para tratar a los trabajadores lesionados.

 

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes en New York?

En muchos casos, dependiendo de las circunstancias en las que haya ocurrido el accidente, es muy probable que la aseguradora, o incluso el mismo empleador, se nieguen a entregarte los beneficios que por ley te corresponden, alegando que el accidente fue ocasionado por tu responsabilidad.

De ser así, es importante que contactes con un abogado de accidentes en New York, quien pueda ayudarte a sobrellevar el caso y seguir el camino correcto hasta lograr que se te permita el acceso a los beneficios que te correspondan, según las características de tu caso.

Por suerte, en New York existen varios bufetes de abogados que pueden ayudarte en casos similares, por lo que no tendrás que buscar demasiado. Simplemente asegúrate de contactarlo lo antes posible, para que así se pueda iniciar a solucionar tu problema en el menor tiempo posible.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar