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Una vez que disponemos de un CRM ERP correctamente instalado en nuestra empresa, disponemos de la oportunidad de ampliar su uso traspasando las fronteras de nuestra organización de manera muy sencilla y sin la necesidad de tener que emplear nuevo personal para ello.

 

Cuando nos planteamos usar herramientas Ecommerce unidas a nuestro CRM ERP, hemos de pensar que podemos llegar más allá de ofrecer la venta de nuestros artículos o servicios por Internet.

 

Por supuesto ese es uno de los pilares fundamentales, y la gran ventaja de hacerlo apoyado en nuestro CRM ERP, lo único que debemos hacer es conectar nuestro CRM ERP con nuestra tienda en Internet, eso si nuestro CRM ERP no nos está ofreciendo ya esa opción.

 

Una vez hecho esto, tan solo deberemos decidir que artículos o servicios venderemos por Internet y cuales no, ya que el resto del proceso será automático, la compra por parte de los usuarios de la web, la entrada de pedidos, que los posibles compradores puedan consultar que disponibilidad de stock hay para su compra  (si deseamos mostrárselo), la facturación y la consulta de nuestros clientes o compradores de sus facturas, entregas, pagos, etc. 

 

Conozco empresas que realizaban este mismo proceso con personal en lugar de con herramientas integradas y en ellas se disparaban los costes, especialmente en el personal dedicado a dar de alta artículos, pedidos etc. cuando con herramientas integradas no es necesario.

 

Por otro lado, si la solicitud de información que nos rellena un visitante de nuestra web se introduce automáticamente en nuestro CRM, también reduciremos el tiempo necesario que nos tomamos en mecanografiarla, y así con todo, es decir, no solo podemos ofrecer un servicio de venta mediante nuestra web, sino todos aquellos que a los visitantes o los cliente puedan aportarles un valor añadido y que gracias a que esta se registraría directamente en nuestro CRM ERP podremos gestionarla con mayor agilidad.

 

Sin duda, optar por herramientas CRM ERP que nos ofrezcan esa conexión con Ecommerce y con el mundo web en general aportará al nuestros clientes un valor añadido que nos ayudará a diferenciarnos, fidelizarle y a aumentar la venta cruzada de nuestros productos y servicios.

 

 

Autor: Jose David Rodríguez
 
Director de Expansión en LATAM, Consultor CRM ERP y Responsable de comunicación del Departamento de I+D+i
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