¿Por qué entrar a formar parte de este revolucionario medio social?
Al igual que para cualquier otro profesional las redes y medios sociales son muy útiles para los abogados. En este caso me referiré específicamente a Twitter, que se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la práctica del derecho.
Actualmente, no sólo importantes oficinas de abogados en el mundo tienen su cuenta corporativa en Twitter, sino también profesionales independientes y estudiantes de leyes.
Vamos a partir de la base que cualquiera de ellos cuenta con un blog o un portal en Internet, sea personal o corporativo, que está siendo alimentado en forma continua con información relevante.
Sin esto, ni siquiera se tome la molestia de abrir una cuenta en Twitter, porque si bien se nutrirá de la información de sus colegas, no podrá promocionar sus servicios legales o su futuro perfil, si es estudiante.
Ahora si, vamos a dar un rápido vistazo a las ventajas que Twitter le ofrece a cada uno de estos grupos, mi idea es que si pertenece a uno de ellos y todavía cree que las redes sociales no son para usted o su firma, cambie de parecer.
-Para los bufetes y abogados independientes
Twitter ofrece siete ventajas únicas:
Actualidad: Si usted es experto en un área del derecho y ya es famoso en su entorno, su cuenta en Twitter lo mostrará ante sus clientes como una empresa que va a la vanguardia, en cuanto a tecnología se refiere.
Visibilidad: Si su oficina no es tan famosa aún, Twitter le dará visibilidad dentro la red y su nombre empezará a ser más conocido, atrayendo así a nuevos clientes.
Promoción: La posibilidad de escribir en su blog sobre un caso importante que haya ganado y pueda difundirlo a través de Twitter, será una oportunidad única para ganar reconocimiento y seguramente será el primer eslabón para conseguir la fama de experto en una determinada área.
Intercambio de información con colegas: Recuerde que Twitter crea conexiones y estas pueden ser muy valiosas a la hora de necesitar información, por ejemplo en un tópico en el que no sea muy experto o sobre una jurisprudencia especifica.
Retroalimentación: La opción de conocer, de primera mano, el pensamiento tanto de sus clientes actuales, como de los futuros, no la debe desperdiciar, especialmente porque le permitirá saber si está o no en el camino correcto.
Ver la competencia de cerca: Nunca antes fue tan fácil ver el camino por el que se está dirigiendo la competencia, aunque recuerde que como Twitter es público, ellos también podrían estar mirándolo a usted.
Bajos costos: No necesitará gastar tanto dinero en publicidad, una estrategia de Social Media bien diseñada e implementada por un Community Manager en su oficina, seguramente será suficiente.
–Para los estudiantes de derecho
Entre las ventajas que los estudiantes de derecho han visto en Twitter están:
La posibilidad de conectarse con otros estudiantes de derecho del mundo y así intercambiar información relevante a la carrera.
La opción de seguir a expertos en las áreas del derecho en que quisieran especializarse y conectarse con ellos.
Empezar a mostrarse, a través de los artículos escritos en su blog, como un prospecto interesante para las grandes firmas de abogados.
Por lo tanto no tenga temor de participar en los medios y redes sociales, le aconsejo Twitter, Facebook y Linkedin, si el tamaño de su firma lo amerita, trate de encargar de esta labor a un profesional de comunicaciones, que alimente su blog o portal de Internet y/o administre su presencia en estas plataformas sociales.
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