Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.”

Con estas palabras termina el famoso escrito ¡Indígnate!, de Stéphane Hessel (clic para leer su biografía), ¡Indígnate!, que está dando la vuelta al mundo.

 

Hessel, nonagenario, es veterano de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945), para la derrota del nazismo. Todo el escrito de Hessel está imbuido del recuerdo histórico de la valiente lucha contra el nazismo y la construcción de las instituciones internacionales que llevaran el mensaje de los derechos universales a una realidad.

 

No estamos del todo persuadidos que la juventud de hoy entienda a cabalidad, aprecie y agradezca el sacrificio y dedicación de Hessel y de su generación, y por eso es tanto más llamativo que esta poderosa voz de la historia europea convoque tan enfáticamente a la juventud de hoy en torno al rechazo al consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la lucha de todos contra todos mediante la competencia.

 

A pesar de ello, la juventud se ha congregado del Japón, Corea del Sur, Portugal, España, Grecia y Francia, con más de tres millones de ejemplares impresos.

 

En Colombia corre el rumor que el escrito de Hessel ha sido vetado por las editoriales. Cuanto mayor sea el veto, real o imaginado, mayor el interés en conocer la obra vetada. Consúltela en estos dos sitios:

 

http://edicionessimbioticas.info/IMG/txt/Indignate_.txt (con errores)

http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/antiglob/Indignaos_Stephane_Hessel_prologo_JoseLuisSampedro.pdf

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Alquimia del café, duchas al aire libre y empanadas mirando al infinito.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar