Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Atención! Las autoridades podrían allanar su residencia por este motivo. Estas deberán anunciarse a su puerta por tres veces, en voz alta, con intervalos regulares, luego de lo cual procederán a abrirla por la fuerza. Si lo encuentran culpable, deberá pagar las costas de la diligencia.

Así lo dispone la Lei (sic) 7 de 1842, expedida por el Congreso de la República de la Nueva Granada, capital Bogotá. ¿Estará vigente esta ley? ¿Acaso ha sido derogada explícita o implícitamente? No hemos podido establecer si esa ley se encuentra vigente o no, y es el caso de numerosísimas leyes, decretos y demás normas.

Es por lo anterior que cobra gran importancia el Proyecto de Ley número 24 de 2011 (Senado), publicado en la Gaceta del Congreso número 368 del 14 de junio de 2012, por la cual se promueve la simplificación normativa. El proyecto de ley ordena al Gobierno nacional a ”mantener la actualización y coherencia de las normas vigentes, presentando los respectivos proyectos de ley que tengan por objeto derogar las normas anacrónicas, improcedentes, contradictorias, incompletas, inexactas o redundantes del ordenamiento jurídico nacional.”

Más de diecisiete mil leyes están vigentes en el país, según el senador Carlos Ferro, autor del proyecto. Finalmente, se abre paso este viejo anhelo de la simplificación normativa, proyecto presentado sucesivamente, sin éxito desde hace 4 años. Esta es la primera vez que el proyecto hace “tránsito”.  Esta particular expresión significa que los proyectos de ley comunes que fueren aprobados en primer debate en alguna de las Cámaras, continuarán su curso en la siguiente legislatura en el estado en que se encontraren. De lo contrario, hay que volver a presentar el proyecto. Por primera vez, este proyecto que viene del año pasado, hizo tránsito a la legislatura que acaba de iniciarse el 20 de julio pasado, en su primer período.

Conoce ud. de alguna norma anacrónica, improcedente, contradictoria, incompleta, inexacta o redundante? Compártala con los demás lectores de Portafolio escribiendo a usuarios@lexbase.info. Las publicaremos en este Blog.

 

Nota: Para aquellos que alcanzaron a preocuparse por lo de los juegos domésticos prohibidos, valga aclarar que la Lei 18 de 1841 los define como “los de suerte i azar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar