Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
I’M IN TO HIRE, en español LISTO PARA CONTRATAR, es una campaña desarrollada internacionalmente, cuyo propósito es divulgar los beneficios de contratar personas con discapacidades y de motivar a los empleadores para que creen espacios incluyentes.
 
La campaña fue implementada por Best Buddies, organización sin ánimo de lucro que trabaja para brindar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de establecer relaciones de amistad con personas sin discapacidad, para que desarrollen las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad y sostener un empleo productivo. 
 
Frente al tema de inclusión laboral y como insumo para el desarrollo de la campaña, investigaciones del Instituto para la Productividad Empresarial (i4cp) evidencian que la contratación de personas con discapacidades le permite a las empresas contar con empleados comprometidos y crear una cultura incluyente que permita atraer más talentos deseables. Estas investigaciones también encuentran que las compañías incluyentes se ven compensadas con beneficios económicos al mejorar su imagen y reputación.
 
La campaña es apoyada por reconocidos políticos y empresarios, como Carlos Slim, Presidente de Telmex. Slim afirma que esta campaña es un reto para todo el mundo que invita a abrir la mente y considerar a las personas discapacitadas como candidatos cualificados, confiables y “empleables”. Adicionalmente, Slim resalta que estos individuos son dedicados y que su involucramiento en la actividad económica trae beneficios para toda la sociedad.
 
Con el hashtag #imintohire se promueve la campaña en redes sociales y aunque se evidencia que no ha generado resultados masivos, sí encuentra eco en algunas empresas y comunidades que han compartido sus experiencias de inclusión en twitter o Instagram. 
 
Encuestas realizadas a un grupo de compañías que han creído en la inclusión laboral encontraron que el 73% reportaron una experiencia positiva al emplear individuos con algún tipo de discapacidad, el 70% manifestaron una mejora en la cultura organizacional y el 57% reportó muy buena adaptación de los empleados contratados.
 
En Colombia, de acuerdo con las proyecciones del DANE, hay alrededor de 3 millones de personas en condición de discapacidad, de las cuales el 52% está en edad productiva y el 61% no recibe ningún tipo de ingreso económico para su subsistencia. Con esta cifras sería altamente redituable una campaña de este tipo en Colombia y ojalá con la fuerza con la que comenzó #soycapaz.
 
Twitter: @jdcorreac

Compartir post