Así es la nueva forma de buscar casa según Biinmo
Las prácticas de los agentes inmobiliarios del 2015 han cambiado tanto que ya es un recuerdo del pasado cuando aquellos publicaban avisos sobre propiedades en la prensa.
Biinmo, es una aplicación móvil para comprar, arrendar o vender inmuebles. Cuenta con herramientas que facilitan la búsqueda de casa, apartamento, oficina o local. Algunas de ellas son: Geolocalización, que sólo con abrir la app en determinado lugar le muestra al usuario los espacios disponibles a su alrededor; datos completos del ofertante, que inclusive permiten iniciar comunicación directa por Whatsapp; filtros, para hacer una búsqueda detallada del inmueble según su tamaño, número de habitaciones o precio; y, sus más reciente actualización, incluye las opciones de street view para ver imágenes de las calles que rodean el lugar y 'puntos de interés' para que el interesado identifique sitios comerciales cercanos al inmueble como droguerías, restaurantes, supermercados, entre otros.
Con solo seis meses de funcionamiento de la app, esta ha logrado que el negocio de las inmobiliarias sea visto desde otra óptica. Pues con las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los mismos agentes inmobiliarios se han apropiado exitosamente de estos nuevos instrumentos para convertir su trabajo y la relación con los clientes en un nuevo modelo de negocio.
El rápido crecimiento de Biinmo la ha consolidado como una de las aplicaciones top en el mercado de descargas para dispositivos iOS y Android. Por ejemplo, se han cargado 11.567 inmuebles desde la plataforma móvil. Dentro de los registros propios, se han vendido 230 inmuebles y se han arrendado 348. En cuanto a los datos demográficos del uso de Biinmo, se registró que 25.041 usuarios activos son hombres y 8.169 son mujeres.
Gracias a un plan de capacitación que se dirigió a agentes inmobiliarios y beneficiarios del proyecto, se han realizado 9.600 asistencias técnicas en Inducción a las TIC, apropiación de la aplicación y el uso de redes sociales aplicadas a las actividades inmobiliarias.
Es importante recordar que el proyecto entregó en su fase inicial 1.200 celulares con conexiones a Internet 4G LTE para empresas y agentes inmobiliarios beneficiarios no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país, en el marco de la Política de Desarrollo Nacional para la mejora de la competitividad del sector.
Para Certicámara, empresa que ha impulsado esta aplicación móvil, es importante resaltar el impacto que ha tenido Biinmo en la industria inmobiliaria y destaca la expansión del proyecto a otras zonas del país como Antioquia, Valle del Cauca y la Costa Atlántica.
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