Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

 

Más seguridad, menos fraudes

 

 

 

Con más de 13 años de creación, Certicámara, empresa dedicada a brindar seguridad jurídica y técnica en medios electrónicos presenta nuevas herramientas para la virtualización de servicios, desmaterialización de trámites y automatización de procesos.

 

En el 2011 gracias al impulso de las cámaras de comercio de Bogotá  y a la Ley 527 de 1999 conocida como la Ley de Comercio Electrónico en Colombia, fue creada Certicámara S.A., entidad digital de certificación abierta que promueve el comercio y el gobierno electrónico confiable y seguro.  Durante varios años fueron la firma digital y el estampado cronológico o sello de tiempo, los servicios que aseguraron comunicaciones, operaciones y transacciones electrónicas en entidades del Gobierno y empresas privadas.

 

Hoy en día Certicámara ha diversificado su portafolio de productos y servicios, y es experta en proteger el activo más importante de cualquier organización que es la información y/o almacenamiento de datos. Por esto se ha convertido en un tercero de confianza que apoya a través de la consultoría y  ofrece mecanismos de autenticación certificados tales como:

 

-Firmas electrónicas: firmas digitales, firma biométrica, huella biométrica, validación biométrica de voz, claves dinámicas de un solo uso y contraseñas seguras.

 

-Seguridad en redes: certificados de servidor seguro para portales de Internet y sello de confianza: Sitio Web Certificado.

 

-Gestión documental electrónica: sede electrónica para sector pública, oficina virtual para sector privado, estampado cronológico, archivo electrónico seguro, carpeta empresarial en la nube, digitalización con carácter probatorio, BPM –gestión de procesos de negocio- y expediente electrónico.

 

-Plataformas cero papel: título valor electrónico, factura electrónica, subasta electrónica  y correo electrónico certificado.

 

Certicámara también ha diseñado diferentes soluciones para los siguientes sectores:

 

Salud: historias clínicas y fórmulas médicas electrónicas.

Educativo: diplomas y certificaciones electrónicas.

Justicia: expediente electrónico, tutela digital y notificación electrónica.

Gobierno: voto electrónico, audiencias virtuales y martillo electrónico.

Financiero: Sistemas de audio respuesta certificados, pagaré electrónico y mecanismos de autenticación fuerte.

Sector privado: Plataformas de teletrabajo y contratos electrónicos.

Fuerzas Militares: Plataformas para el almacenamiento seguro de documentos y mensajería cifrada.

 

Cifras relevantes

 

Más de 30.000 empresas de diferentes verticales de industria a lo largo de todo el país y más de 2.000 entidades estatales utilizan soluciones y productos de Certicámara para facilitar sus procesos tecnológicamente y asegurarlos jurídicamente.

 

Certicámara cuenta con más de 60.000 suscriptores que han probado las soluciones de certificación digital ocupando diferentes roles organizacionales: representantes legales, revisores fiscales, contadores, coordinadores de recaudo, tesoreros, oficiales de cumplimiento, directores jurídicos, ordenadores de gasto y funcionarios públicos.

Compartir post