Entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, Arriva Hospitality Group creó Sensira Resort, un complejo hotelero all inclusive de alto lujo para familias.
Alma López, Arriva Hospitality Group
Ya completó 50 años entregando respaldo y márgenes de utilidad a los inversionistas hoteleros que confiaron ellos. También experiencias innovadoras en destinos y grandes logros en el segmento de reuniones. Te hablo de la firma mexicana Arriva Hospitality Group, que ya completó 7 hoteles propios y 2 franquiciados.
Ha sido un largo camino y muy complejo especialmente en los dos últimos años, desde que inició la pandemia, resalta Alma López, directora corporativa de ventas de Arriva. “Aunque tenemos números por debajo de 2019, hemos recuperado los niveles de 2020 y este año tendremos mejor estabilidad”, reveló durante un encuentro con medios en Tianguis Turístico Acapulco 2022.
ULTRA LUJO
Además de la reciente remontada, Arriva celebra por tener una nueva ‘joya de la corona’: Sensira Resort & Spa Riviera Maya, un mega complejo hotelero ubicado en una playa semi-privada de Puerto Morelos y creado para satisfacer las crecientes demandas del segmento de ‘ultra lujo’.
Dice Alma que la gastronomía en esta nueva propiedad es del tipo ‘Gran Turismo’, con restaurantes gourmet y variedad de platillos internacionales de alto nivel. “Uno de ellos está especializado en ofrecer maridajes a 8 tiempos”, asegura. “Para lograr la perfección, hemos incorporado una increíble infraestructura culinaria y un equipo de chefs de gran calificación mundial”.
Con espacios dedicados a los deportes acuáticos, esta novísima propiedad ha sido concebida para ofrecer retiros íntimos a familias, parejas y grupos que buscan comodidades de lujo sobre el litoral.
“Nuestra intención es inspirar emociones y crear recuerdos vacacionales inolvidables que trasciendan más allá del destino”, prosigue Alma López, quien sonríe al expresar que ya son miembros de la colección Leading Hotels of the World.
PARA TODA LA FAMILIA
Sensira es un all inclusive. Además de ofrecer entretenimiento diario, club infantil, campo de mini golf, zip line y club infantil, ”(la propiedad) es un santuario para el descanso, con servicios de conserjería, parque acuático, cinema-teatro con 48 asientos, club para adultos con DJ y bebidas premium y un club de adolescentes con videojuegos de realidad virtual, futbolín, air hockey, billares y mucho más”, asegura.
“Ya pasamos de las 10 mil habitaciones y seguimos creciendo”, dice la ejecutiva. “tenemos la visión de aprovechar el talento de nuestros miembros de equipo para impulsarnos aún más en el mercado mexicano al crear experiencias memorables”.
Es que el recurso humano es un asunto de primer orden para Arriva ya que los directivos ven a los empleados como una unidad familiar alrededor de la cual girando todos los negocios.
ENTREGADOS A LAS FAMILIAS
“Si nos entregamos a nuestros colaboradores y a sus familias, la experiencia trasciende a nuestros clientes y huéspedes, que también provienen de un núcleo familiar. Eso significa que creamos vínculos cercanos y duraderos entre nuestros miembros de equipo y los clientes. Es algo natural que nosotros hemos venido perfeccionado con el tiempo”, remarca.
Es una visión que se aplica con todos los detalles en Sensira Resort: el hotel ha creado innovadores programas para atender a diversos grupos familiares, desde los peques, pasando por los adolescentes y adultos hasta llegar a los abuelitos.
“Hay programas especializados en infantes de 1 a 3 años. También hemos creado actividades específicas para niños entre 4 y 12 años, así como experiencias para adolescentes, todos ellos al cuidado de personal certificado que los cuida y los divierte con afecto”, prosigue López.
Sobre estos programas para menores es que se soporta el entretenimiento de sus padres y familiares mayores, quienes pueden descansar y relajarse mientras los niños están supervisados y ocupados en actividades lúdicas.
Además de Sensira Resort, Arriva Hospitality Group opera marcas propias tales como Crown Paradise Club —también del segmento familiar—, Paradise Golden, para adultos, Vista Playa de Oro y Vista Express. También operan marcas franquiciadas internacionales que incluyen al Westin Cozumel e Ibis Tijuana (Accor), entre otros.
# # #
Conoce más historias de innovación y turismo: