Absurdamente liviano y súper preciso. El novísimo Pulsefire Haste de HyperX está fijando una tendencia en ratones cableados para gaming.
HyperX Pulsefire Haste (foto HyperX).
Cuando recibí el Pulsefire Haste estaba un poco escéptico. Aunque ya había probado algunos dispositivos para gaming de HyperX, supuse que se trataba de otro ratón pesado, costoso y complicado. Estaba totalmente errado.
A primera vista parece un ratón normal. Sin embargo, la sorpresa está en su diseño: pequeños orificios en forma de hexágono conforman una malla en casi toda su superficie. Esto le confiere un peso absurdamente bajo: solo 59 gramos.
Por dos semanas estuve dándole duro a Call of Duty, Halo y Fornite y —a diferencia de los ratones tradicionales— mi mano nunca se empapó de sudor. Es más, no tuve ningún resbalón que lamentar.
Manejarlo es una delicia gracias a que se desliza sobre cuatro patines de teflón que ayudan a acelerar más rápido. Estos esquís pueden reemplazarse fácilmente con un juego adicional incluido en la caja.
Y para que no se escape de la mano, HyperX incluyó un grip suave que puede adherirse a los bordes.
La precisión se logra gracias a un sensor Pixart 3335 que abarca más puntos por pulgada (ppp) comparada con otros ratones de su rango: hasta 16.000 ppp, algo realmente crucial para ganar las partidas.
Su botón superior —que se ilumina con luces RGB— permite moverse a través de cuatro ajustes preestablecidos: 3.200, 1.600, 800 o 400 ppp que pueden configurarse descargando el software Ngenuity.
Con el mismo software puedes crear y almacenar macros y vinculaciones de botones.
CABLE EN PARACORD
Fabricado en paracord —un material de nylon utilizado originalmente en las líneas de paracaídas- el cable Hyperflex de 1.8 metros termina en un puerto USB y es compatible con PCs basados en Windows y consolas PS4 y Xbox One.
Los ratones ultralivianos con ‘carrocería’ de panal comienzan a imponerse entre los gamers y la propuesta de HyperX parece marcar la tendencia.
El hecho de ser cableado pone cierta resistencia, especialmente entre los gamers avanzados, que prefieren los ratones inalámbricos. Sin embargo, esa ‘libertad aérea’ tiene sus matices: el precio de los dispositivos es alto. Y el peso, mayor.
Precisamente eso es lo que pretende HyperX: hacer que los gamers regresen a los ratones de cable. El Pulsefire Haste puede fijar una tendencia en este sentido.
60 MILLONES DE CLICS
Si te preocupa que la carcasa ahuecada atrape suciedad, la gente de HyperX se aseguró que los botones fueran a prueba de polvo. Sin embargo, un buen sacudón puede ayudar a limpiarlo. Eso sí, no recomiendo derramar una bebida encima de él.
El fabricante asegura que las teclas tienen una vida útil de 60 millones de clics, algo realmente asombroso si llegare a ser cierto.
El Pulsefire Haste es un ratón de juegos más que modesto. Hace todo lo que dice y lo hace bien sin características extravagantes o artilugios innecesarios. Para ser un mouse de rango medio, su diseño y calidad están por encima de su precio, que bordea los $50 dólares.
Esto realmente lo coloca entre los mejores ratones ultraligeros para gaming disponibles, y ojo, que no hay muchas opciones, al menos en este rango de precio. Por ahora.