El Chocoramo, un ícono cultural colombiano con 52 años de historia, está a punto de tomar vuelo en las rutas de Latam Airlines.

Santiago Álvarez, CEO, Latam Airlines (Foto Latam Airlines).


Ayer 13 de febrero, el CEO de Latam Airlines, Santiago Álvarez Matamoros, se hizo una pregunta que todos los viajeros colombianos nos hemos hecho alguna vez: ¿Será posible tener Chocoramo en los vuelos?

Pues bien, Álvarez no se aguantó las ganas y le lanzó la pregunta directamente a Bernardo Serna Gámez, presidente de Productos Ramo:

“Pensando en estrategias para seguir generando felicidad y una buena experiencia a nuestros pasajeros, en Latam Airlines se nos ocurrió que una de las marcas más queridas por los colombianos nos acompañe a bordo en esta tarea”, inquirió Álvarez en su cuenta personal de LinkedIn. “¿Qué te parece? ¿Lo intentamos?”

De inmediato, la iniciativa de Latam generó gran emoción en LinkedIn, con docenas de usuarios y clientes  que aplauden la idea y comparten sus recuerdos con el Chocoramo.

PASTELILLO ICÓNICO

Con 52 años de existencia, el Chocoramo es el producto más vendido de Ramo, con una participación del 30% en el mercado de pastelillos en Colombia y ya se consigue en tiendas retail de 20 países, incluyendo Estados Unidos, España, Canadá y Australia.

En la actualidad se ofrece en cinco presentaciones: Chocoramo Mini, de 20 gramos; la versión Forti, de 40 gramos, la popular ‘Barrita’ con frutos rojos; el singular Brownie con arequipe; y la versión clásica de 65 gramos.

La respuesta no se hizo esperar y en menos de 12 horas, Serna dijo que “Siempre estamos listos para compartir experiencias que generen felicidad, y sin duda con una de las marcas más queridas por los colombianos podemos apoyarlos con esa tarea. ¿Nos vemos y coordinamos los detalles para hacerlo realidad?”, acotó.

Bernardo Serna (Foto Productos Ramo).

Por supuesto que Santiago Álvarez, un inquieto ejecutivo que vive buscando la innovación permanente, brincó de la emoción y ya se puso de acuerdo con su homólogo para reunirse lo más pronto posible y llevar a los cielos este emblemático y delicioso pastelito tan querido por los colombianos.

# # # # #


Conoce más historias de innovación & negocios en Portafolio: