Una inmersión en la cultura de cada destino, Conexiones Arajet —la nueva revista de la aerolínea dominicana— estará presente en todas sus rutas.

 


Hace poco más de tres años, en pleno auge de la pandemia por Covid-19, con casi todas las aerolíneas en tierra, nadie daba un peso por la supervivencia de las revistas a bordo. Si bien, el mercado de las revistas comerciales ha venido disminuyendo por la crisis de los medios impresos, los magazines de aerolíneas habían logrado sobrevivir moderadamente gracias a un nicho especial de anunciantes, en particular aquellos que venden artículos de lujo, desde perfumes hasta yates, productos cosméticos

Su audiencia también estaba cautiva gracias a que la mayoría de revistas a bordo incluían una combinación de posts inéditos sobre viajes aspiraciones con destinos por descubrir, experiencias exóticas y tips de viajes. Es que un pasajero atado por horas a su asiento es un potencial cliente, bien sea porque no tiene nada más que hacer o por mera curiosidad.

Sea cual fuere el motivo, una encuesta de Harris reveló que —en 2009— el 94% de los pasajeros de negocios leían una revista a bordo e invertían un tiempo de lectura de 30 minutos por vuelo. Es posible que las cosas sean notablemente diferentes en 2024 debido al uso de dispositivos móviles para ver contenidos en pleno vuelo. Aún así las revistas a bordo siguen al alza.

PRIMER TIRAJE: DOS MIL EJEMPLARES

Tal es el caso de Arajet, que acaba de lanzar ‘Conexiones Arajet’, un ejemplar impreso de 16 páginas que está siendo distribuido en todos sus vuelos a 23 destinos en 16 países de Latinoamérica.

Portada y página 2 de la nueva revista Conexiones Arajet (Foto Arajet).

En palabras de Manuel Luna Sued, chief communications officer de Arajet, “Hemos iniciado con 2.000 ejemplares de esta primera edición y evaluaremos colocarla en línea más adelante”.

Bajo el titular ‘Más que arena y sol’, el artículo central de este primer ejemplar está dedicado a República Dominicana, “por ser la sede y el hub continental de la aerolínea”, prosigue Luna.

Manuel Luna, chief communications officer, Arajet (Foto Arajet).

Otros contenidos incluyen un especial sobre la icónica trilogía del merengue, tabaco y ron; la Zona Colonial de Santo Domingo, y un reportaje al mangú, sancocho y la bandera, platillos insignes de la gastronomía dominicana.

“Es nuestro órgano de difusión externo y busca informar, orientar y presentar los lugares emblemáticos, monumentos, gastronomía y otros temas culturales de los destinos turísticos donde operamos, a la vez que le entretiene durante el vuelo”, finalizó Luna.

La comercialización publicitaria está a cargo de CTN bajo la dirección del empresario Miguel Calzada León, mientras la dirección editorial, diseño, diagramación y producción están a cargo de la empresa G&Q, dirigida por el periodista Ruddy González.

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