La marca francesa de equipos y utensilios de cocina se apalanca en sus tiendas de Bogotá y Medellín para crecer a doble dígito en 2024.

Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial de Continente (Foto Orlando Gómez).


La cocina de los hogares actuales se ha transformado inusitadamente en un verdadero laboratorio culinario, en donde los electrodomésticos replican fácilmente las capacidades de equipos profesionales que anteriormente solo se encontraban en restaurantes exclusivos.

Un ejemplo claro de esta evolución son las ollas de cocción lenta programables, capaces de mantener una temperatura constante durante horas, permitiendo cocinar a fuego lento y obtener sabores más intensos.

Asimismo, los hornos de convección con air fryer —que regulan de forma precisa el flujo de aire para lograr una cocción uniforme— se han convertido en un estándar para quienes buscamos resultados gastronómicos de calidad justo desde la comodidad de nuestro hogar.

Es un escenario en el cual Cuisinart —un fabricante francés de artículos de cocina de alta gama— se mueve a sus anchas gracias a una combinación entre confiabilidad e innovación.

“Cuisinart se mueve a sus anchas gracias a una combinación entre confiabilidad e innovación”.

Cuisinart también produce ollas, sartenes, guantes y escurridores (Foto Orlando Gómez).

Y también presencia local través de dos tiendas propias ubicadas en Centro Andino de Bogotá y El Tesoro en la capital antioqueña, y una red de retailers entre quienes se encuentran Éxito y Falabella.

GADGETS DE COCINA

Allí, es posible ver acción a la Batidora Digital SMD-50, que viene con tazón mezclador y motor de 500 vatios, al igual que la Cafetera Barista System 4 en 1, compatible con cápsulas de Nespresso y jarra de 12 tasas.

“Son productos brillantes, que lleva la experiencia de la marca Cuisinart a cada vez más colombianos amantes de la buena cocina, tecnología y buen gusto”, me aseguró Jossette De Simone, directora de marketing, ventas y operaciones para Latinoamérica de Cuisinart, que cerró 2023 con ventas de $1.600 millones de pesos y esperan un crecimiento de doble dígito en 2024.

Es una proyección que se apalanca con las dos tiendas propias, donde generan de manera conjunta seis empleos directos y 12 indirectos.

“Las dos tiendas propias de Cuisinart en Bogotá y Medellín generan 18 empleos entre directos e indirectos”.

Oferta de batidoras, wafleras y picadores de Cuisinart (Foto Orlando Gómez).

Medellín es la expansión natural, me reveló Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial y de retail de Continente, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia.

NEGOCIOS EN MEDELLÍN

“Al ser la segunda ciudad más importante de Colombia, se destaca por su continuo progreso, un desempeño económico excepcional y su posición como uno de los destinos más propicios para los negocios en la región”, prosiguió Gallego, un ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia quien ha ostentado diversas posiciones comerciales en marcas como Samsung, Mabe, Sony y Ripley.

La nueva tienda en ‘Medallo’ es de lujo. Diseñada con detalles sobrios y de calidad, este local de 147 metros cuadrados respira calidez de hogar y contiene una muestra significativa de muchos productos de la marca creados no solo para la cocina, sino también para la casa.

“Con 147 m2, la nueva tienda de Cuisinart en Medellín respira calidez de hogar”.

“Es una inversión que supera los $500 millones de pesos solo en adecuación”, remarca Luis Felipe Gallego. “Junto con el costo de la mercancía, la campaña de comunicación y el evento de lanzamiento, la inversión final de la tienda fue de $978 millones de pesos”.

Parrilla de acero inoxidable para uso en exteriores (Foto Orlando Gómez).

Cuisinart espera recibir ingresos por $1.400 millones de pesos durante 2024 por su nueva operación en Medellín, además de un crecimiento a doble dígito hasta 2027, cuando la marca y la tienda “ya estén maduros”, refleja Gallego.

ONLINE Y TRADICIONAL

En los últimos dos años, la marca ha experimentado un patrón de ventas diversificado, donde el comercio electrónico desempeña un papel significativo.

Cerca del 20% de las ventas totales de la marca durante 2023 provinieron del ecommerce, abarcando tanto la plataforma de la tienda oficial cuisinart.com.co, como la participación en los principales marketplaces colombianos.

El 80% restante de las ventas proviene de una combinación de tiendas, cadenas y grandes superficies.

La diversificación de los canales de venta ha derivado un mayor alcance y penetración de Cuisinart, lo que a la postre se traduce en una óptima adaptabilidad a las condiciones del mercado y necesidades de los hogares colombianos.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y negocios en Portafolio: