Un nuevo servicio de ciberinteligencia mantiene a raya a los hackers y evita interrupciones y daños al negocio.
Foto: Unsplash.
Adentrarse en las madrigueras de los hackers para recabar información de inteligencia que ayude a descubrir amenazas cibernéticas. De este calibre es el nuevo servicio de ‘Ciberinteligencia de Amenazas’ que presentó Etek.
Según el proveedor, el servicio combina diversas técnicas y herramientas digitales de inteligencia cibernética con el descubrimiento de superficies de ataque y la protección de riesgos digitales para identificar rápidamente los vectores de ataque y aplicar acciones correctivas, algo que no solo puede evitar daños financieros y sino también perjuicios a la reputación de las marca.
Resulta ser que la web oscura se ha convertido en los últimos tiempos en una pesadilla de seguridad para los negocios. Conocida por sus nombres en inglés, dark web o deep web, es un océano profundo repleto de tecnologías, recursos e información a la cual acuden los hackers para penetrar empresas y explotar sus vulnerabilidades.
«La web oscura se ha convertido en los últimos tiempos en una pesadilla de seguridad para los negocios.
Dada su vastedad y complejidad, la web oscura —y los foros de hackers— representan una enorme peligrosidad para cualquier negocio online.
Allí es posible encontrar un crisol de información oculta a nuestros ojos, desde colecciones de archivos, intranets y listas de contraseñas hasta cuentas financieras, documentación médica y archivos legales, casi todos, robados por hackers y dispuestos para cometer fraudes, ataques y exploits.
La solución de Etek monitorea los foros de hackers y otras comunidades cerradas para buscar indicadores de amenazas que revelen si los ciberdelincuentes están planeando explotar debilidades de seguridad que podrían conducir a la interrupción del negocio.
«Etek monitorea los foros de hackers y otras comunidades cerradas para buscar indicadores de amenazas».
“Esta inteligencia permite contrastar la información recabada con cambios regulatorios, vulnerabilidades, exploits, ataques emergentes y noticias”, asegura Praveen Sengar, CEO de Etek.
Gracias a este enfoque, los ejecutivos pueden tomar decisiones informadas y efectivas al identificar los actores de amenazas, reconocer las tendencias de sus actividades y comprender a cabalidad aquellos eventos o situaciones en el ciberespacio que puedan poner en riesgo la continuidad del negocio.
“Nuestro esfuerzo se basa en agregar valor a nuestros clientes al complementar nuestra oferta actual de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con este innovador servicio de detección de amenazas e inteligencia cibernética desde una plataforma unificada”, prosigue Sengar.
Ofrecido en la modalidad Software-as-a-Service (SaaS), el servicio presenta una visión completa y en tiempo real acerca del panorama de amenazas en una organización.
Así las cosas, las organizaciones quedan mejor preparadas para enfrentar ataques futuros, descubrir riesgos digitales y tener una vista rápida de incidentes y brechas de seguridad para detener mitigar los ataques oportunamente.
Más historias de innovación & negocios