El ‘Puente de Reyes’ de 2022 presentó un crecimiento del 230% interanual en flujo de turistas, mientras que Bucaramanga y Montería aumentaron en 400 y 300% respectivamente.

Foto: Unsplash.


A pesar de que la realidad turística se ha transformado enormemente y los hábitos de viaje han cambiado durante el último año, hay algo que sigue siendo una constante: los colombianos amamos viajar. Por lo tanto, se espera que el 2022 continúe abriendo las puertas al turismo nacional e internacional.

Además de los feriados por fiestas patrias y Semana Santa, este nuevo año trae consigo 10 puentes festivos para reactivar el turismo. El primero, del 7 al 9 de enero, trajo consigo una gran afluencia de turistas que aprovecharon para darse su último respiro antes de iniciar un año de actividades.

De acuerdo con un informe de Despegar Colombia, al comparar este ‘puente de reyes’ con la misma festividad de 2021, se observó a nivel general un crecimiento del 230%, impulsado por los destinos de playa y hacia las principales capitales colombianas.

 

Sin embargo, destaca el crecimiento de algunos destinos como Bucaramanga y Montería, que llegaron a presentar un crecimiento del 400% y 330% respectivamente, comparados con la festividad de reyes del año pasado.

A nivel general, los destinos preferidos por los colombianos para estas festividades continuaron siendo Bogotá, Cartagena y Medellín. Aquellos que cruzaron fronteras optaron por Cancún, Miami, Ciudad de México y Punta Cana, dijo la empresa de viajes.

 

El próximo puente feriado será a finales de marzo por lo que los colombianos contamos con más de dos meses para reorganizar finanzas, preparar viaje y darnos un respiro a la variante ómicron, que se ha convertido en dominante por su alto nivel de contagio.

Para que el turismo continúe reactivándose en el país, es necesario que los protocolos de bioseguridad se sigan implementando de manera responsable a la par con que se continúe fortaleciendo la vacunación.


Más historias de innovación & negocios: