Fontur beneficiará a 6.500 jóvenes de la Generación Táctil con 20 módulos de capacitación gratuitos. La inversión: $683 millones.

Raquel Garavito, Fontur.


El gobierno de Colombia le apostará a la educación para que los nativos digitales se interesen más por la colombianidad, la sostenibilidad y industria del turismo.

Así lo anunció ayer el Fontur en conjunto con el MinCIT, al destinar $683 millones de pesos para un programa de capacitación que incluirá 20 módulos formativos en turismo, cultura, patrimonio y sostenibilidad.

También se incluirán cursos en investigación, formalización y emprendimiento.

Las capacitaciones han sido creados específicamente para la Gen-T (Generación Táctil), aquellos nacidos a partir de 2010 que viven a alta velocidad y están hiper-conectados.

Las capacitaciones beneficiarán a 6.500 jóvenes entre 18 y 24 años. 500 de ellos harán parte de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo, mientras que 1.000 serán de la Asociación Scout de Colombia.

Los 5 mil restantes corresponderá a quienes se inscriban al curso ‘Jóvenes con sentido’.

Fontur y MinCIT le apunta a potenciar el perfil profesional y posibilitar su vinculación laboral.

También apoya la generación de emprendimientos que cambien sus realidades y entornos inmediatos.

GENERACIÓN DEL TURISMO

“Le apuntamos a formar lo que hemos llamado la ‘Generación del Turismo’ y a través de este componente, Jóvenes con sentido, se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

La idea es impactar no solo áreas urbanas, sino también rurales. Y hacerlo de manera virtual. El enfoque es ambicioso: lograr que los jóvenes sean más conscientes del papel que tienen entorno a la diversidad, la cultura colombiana y –por supuesto-, la hospitalidad.

Se trata de una vía para que –además de promover el crecimiento profesional-, contribuirá a la transformación de sus comunidades y entornos inmediatos, aseguró Raquel Garavito, presidenta de Fontur.

La estrategia arranca con COP$683 millones que se repartirán en tres líneas de acción: 1) Semilleros de investigación en los Colegios Amigos del Turismo, 2) Capacitación en turismo, formalización y emprendimiento, y 3) Fortalecimiento de las capacidades bajo el método ‘Scout’.

Si estás interesado, puedes inscribirte aquí. El único requisito es tener entre 14 y 28 años.