Ibis Bogotá Museo ha dado un paso al frente al demostrar su apoyo a la comunidad LGBTI+ a través de iniciativas de respeto e igualdad.
Carlos Gómez llegó en mayo de 2022 a gerenciar Ibis Bogotá Museo (foto Orlando Gómez).
En la industria hotelera, la práctica de la inclusión, la aceptación, la diversidad y la liberación se ha convertido en un pilar fundamental. Más allá de las habitaciones y servicios, los hoteles están —ahora más que nunca— comprometidos a cultivar un ambiente donde cada individuo se sienta valorado y respetado, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Una de las propiedades que más ha avanzado en este concepto es Ibis Bogotá Museo, que ha puesto en práctica una serie de iniciativas alrededor del ‘pride’. “Desde el momento en que los huéspedes cruzan las puertas, se encuentran con un entorno acogedor y libre de prejuicios”, dice Carlos Gómez, gerente general del hotel.
Sobre la Carrera 7ª, se levanta la terraza de Ibis Bogotá Museo.
“El personal —capacitado y empático— está comprometido en brindar una experiencia excepcional a cada persona que se hospeda o nos visita, garantizando que se sientan valorados y respetados en todo momento”, destaca.
Es que el compromiso con la diversidad e inclusión de Ibis Bogotá Museo ha ido más allá de las palabras, pues, además de sensibilizar continuamente al equipo fomentando la comprensión y el respeto hacia las diferentes identidades sexuales, lo han reafirmado con un tremendo fiestón el pasado 30 de junio.
Bar de Ibis Bogotá Museo.
“Un hotel que ha creado un entorno de unidad y aceptación, a través de celebraciones alrededor del orgullo el amor propio”.
La terraza del primer piso fue el escenario de ‘Orgullo Rooftop’, una fiesta dirigida por la increíble dragstar Anasthesia Xtravaganza, quien cautivó con su deslumbrante talento y estilo único. También estuvo el talentoso DJ Manu Gallego, conocido por sus impecables toques con acordes ochenteros de música disco, funk y boogie.
“Esta fiesta del pride es mucho más que una simple celebración”, dijo Ricardo Montenegro, director de OrgulloLGBT, una importante comunidad de activismo entorno al tema. “Es un recordatorio de que los hoteles y demás establecimientos públicos deben ser escenarios de valoración y compromiso por ofrecer un espacio seguro y acogedor para la comunidad LGBTQI+ y de nuestro apoyo a la lucha por la igualdad y la aceptación”.
Entrada al hotel por la Calle 27.
“La propiedad avanza hacia un turismo inclusivo y respetuoso donde los clientes se sienten valorados y comprendidos”.
ESPÍRITU DE UNIDAD Y ORGULLO
En el pasado, Ibis Bogotá Museo ha venido impulsado con éxito el lema ‘Sé quién eres’, para que tanto huéspedes como empleados se sientan seguros de su orientación sexual en cualquier espacio del hotel.
“Cuando decimos ‘Sé quién eres’, lo hacemos desde el corazón. Queremos que cada huésped y miembro de nuestro equipo se sienta libre de ser auténtico y de expresarse sin temor”, remarca Gómez. “En nuestro hotel, la igualdad y respeto por todas las personas crean entorno cálido y amigable que refleja nuestra convicción de que todos merecen ser tratados con dignidad y comprensión”.
Desde el lobby del hotel se aprecian los rascacielos del centro de Bogotá.
La iniciativa de Ibis Bogotá Museo es de aplaudir. Un cambio positivo que se refleja en las actuaciones de todos los miembros, desde el botones que te da la bienvenida, el recepcionista que te sonríe espontáneamente y los meseros que te hablan con aceptación. Todos, unidos en un sentimiento común: apoyar la autenticidad e inspirar a otros a abrir sus corazones y mentes a la igualdad y el respeto.
# # # #
Descubre más historias de Innovación y Turismo en PORTAFOLIO: