Los nuevos auriculares inalámbricos HyperX Cloud Flight S te meten de lleno en la realidad del videojuego.
Cayeron a mis manos los nuevos audífonos para juegos Cloud Flight S de HyperX, un gadget que marca el antes y el después del sonido inalámbrico para juegos.
Lo digo por sus graves realmente pesados y su sonido envolvente que te entregan gran calidad. Y también por la ausencia de cables gracias a la carga inalámbrica.
Empecemos por la magia del sonido. Una de las vainas más bacanas es el audio envolvente 7.1, que crea un escenario virtual capaz de meterte de lleno en la realidad del videojuego.
Solo basta un toque en el costado izquierdo y de inmediato se desbloquea un nivel adicional de inmersión.
Aunque en algunas ocasiones sentí que el volumen estaba un poco bajo –con el botón al máximo-, también encontré un gran rango de frecuencias, con un desempeño libre de interrupciones o desconexiones.
CARGA INALÁMBRICA
Los HyperX Cloud Flight S son los primeros audífonos inalámbricos para juegos que vienen con carga Qi independiente.
Esta tecnología de inducción es una manera muy práctica de recargar los audífonos sin usar cables. Simplemente los pones encima del cargador y listo. La carga inicia de inmediato.
Además de la conveniente eliminación del cable de carga, la tecnología Qi evita el desgaste del puerto provocado por la continua conexión y desconexión del cable.
Además, la carga inalámbrica es igual de rápida que la de los cargadores convencionales por cable, es decir, 2.4GHz.
Durante mis pruebas, estuve jugando de forma intermitente por cerca de 25 horas sin que se descargaran. Dice el fabricante que la autonomía puede rondar las 30 horas a un nivel de volumen del 50%. Un gran avance, considerando su potencia y fidelidad.
Se conecta fácilmente a un PC o una PS4 a través de un dongle vía puerto USB. Gracias a su velocidad de 2.4GHz, el dongle conecta los auriculares al PC de forma veloz.
AJUSTE Y COMODIDAD
Pasemos a la comodidad. Para nadie es un secreto que la ergonomía cumple un papel primordial en video juegos. Pasar más de 10 horas diarias jugando implica grandes consideraciones de confort.
Aquí, la gente de HyperX se metió de lleno con un diseño realmente cómodo. La fuerza de sujeción a la cabeza fue perfecta, ni muy apretada para causar dolor, ni muy liviana para que salgan volando. Luego de dos horas de uso, uno olvida que lo está usando.
Luego de dos horas de uso, uno olvida que lo está usando.
Su estructura con marco de acero se combina con un acolchado de espuma forrada en cuerina.
Su peso de 320 gramos lo hacen extremadamente ligero y cómodo de llevar.
Tiene una entrada de micrófono y un puerto micro USB para cargarlo directamente.
El auricular izquierdo trae 4 botones para controlar el silencio/activación del micrófono, los niveles de volumen y el chat. El auricular derecho incorpora la rueda de volumen.
Aunque son Sn atractivos, livianos y cómodos, su precio ($159,99 dólares) es un poco alto en comparación con otros productos de la misma línea, algo que puede justificarse por la innovación inalámbrica incorporada.
Este es un accesorio con el cual sueñan no pocos gamers profesionales, aquellos entusiastas de la carga inalámbrica que —más allá del precio— buscan topes de gama capaces de ofrecerles experiencias realmente inmersivas.